Inicio Empresas y Negocios El 51 % de los responsables de marketing considera que incrementará su...

El 51 % de los responsables de marketing considera que incrementará su inversión publicitaria online

Compartir

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, ha emitido un estudio sobre Inversión publicitaria en medios digitales.

Los principales emergentes de la investigación indican que:

* El 51% de los encuestados manifiesta que su inversión en medios online será mucho más alto que en el año anterior. En el mismo estudio del año pasado ese porcentaje era del 40%.

* 4 de cada 10 encuestados dicen que la tendencia más importante en publicidad está dada po rel cambio en los hábitos de uso y explotación de medios.

* El 45% considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para realizar campañas de comunicación.

* Si lo que se desea es obtener penetración en el mercado primero por lejos aparece la TV (69%) y en segundo lugar y cómodo viene Internet (9%).
Si se pretenden obtener retornos a corto plazo las posiciones son las mismas pero la brecha es mucho menor, TV 45%, Internet 14%.

* Es llamativa la adhesión que provoca Internet cuando se consulta acerca del medio más eficiente para generar recordación de marca, con el 21% y mucho más cerca de lo imaginado de la TV, que obtiene un 45%.

* No sorprende que Internet sea considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionales con el 62% y el 75% respectivamente. Eso es parte de su escencia. Ni tampoco que esté cabeza a cabeza con el BTL (38%) cuando se consulta sobre la eficiencia para desarrollar acciones de marketing de experiencia, con el 33% de las menciones.

Estudio completo en: www.datosclaros.com

Universo: responsables de las ares de marketing y planeamiento de medios de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina.

Metodología: Se aplicó un cuestionario online de 15 minutos de duración, en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. A su vez, se realizaron encuestas telefónicas desde el Call Centerde datosclaros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?