Inicio Empresas y Negocios El 53 % de los CEOs considera que mantendrá los niveles de...

El 53 % de los CEOs considera que mantendrá los niveles de empleabilidad, según informa el último Indica Vistage

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe de Indice Vistage de salida trimestral que reúne las respuestas de los número uno de las empresas locales.

El mismo revela que:

A la pregunta sobre el total de empleados, un 53% espera que el número total de empleados se mantenga igual, un 15% que aumente y un 32% opina que va a disminuir.

Respecto de las presiones salariales, sólo un 5% las sufre en medida preocupante, un 25% recibe presiones pero de manera manejable; para un 43% no es relevante (trimestre anterior 13%) y un 27% opinó que no era aplicable a su empresa.

El 93% de los CEOs encuestados afirma que la economía ha empeorado en referencia a un año atrás y un 7% indica que se ha mantenido, lo que marca que los efectos de la crisis han comenzado a notarse con más fuerza en nuestro país.

Una tendencia similar se observa en las respuestas sobre las expectativas económicas para los próximos doce meses. Un 79% espera que las condiciones empeoren, un 18% que se mantengan igual y sólo un 3% que mejore.

El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 283 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado en el primer trimestre del 2009.

Vistage (www.vistage.com.ar), nacida en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs. Provee desarrollo y aprendizaje en forma continua para los número uno de empresas (CEOs), que se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca el mundo con más de quince mil miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas. En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.