Inicio Logística Ventajas de operar en Zona Franca La Plata

Ventajas de operar en Zona Franca La Plata

Internacionalmente, el 30% del comercio exterior pasa por las zonas francas. En la Argentina, la ley 24.331, sancionada en 1994, instituyó la creación de estos territorios con el objetivo de impulsar el comercio y la actividad industrial exportadora, facilitando el aumento de la eficiencia y la disminución de los costos para activar la economía. Éstas, más que un territorio de depósitos de almacenaje enclavados, son un elemento de ayuda en la importación y exportación.

La licenciada Gabriela De Simone, gerente comercial del Grupo SELSA, una empresa especializada en soluciones de logística que opera en Zona Franca La Plata desde 1997, señaló que “la retracción del mercado doméstico indudablemente hace pensar en alternativas, operar en el predio franco trae ventajas en el mediano y en el largo plazo.”

Asimismo, respecto del escenario actual y sus efectos en el comercio exterior, De Simone afirmó que “apostar a la calidad en épocas de crisis es la mejor manera de hacer más eficientes los procesos.” Por este motivo, la compañía implementó la certificación ISO 9001 para sus depósitos en Zona Franca la Plata y recientemente obtuvo la recomendación para certificar otro de sus depósitos -el Depósito Fiscal de La Boca-, convirtiéndose así en el único operador logístico que cuenta con procesos orientados a un sistema de gestión de calidad total en dos de sus tres unidades de negocio.

Zona Franca La Plata es un HUB logístico de distribución utilizado por empresas nacionales y extranjeras, orientadas hacia el MERCOSUR. Por su ubicación geográfica, ofrece una fuerte ventaja competitiva respecto de otros predios francos, que permite asegurar el cumplimiento de normas regulatorias aduaneras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?