Inicio Empresas y Negocios El 57% de los encuestados afirma que la empresa en la que...

El 57% de los encuestados afirma que la empresa en la que trabaja no realiza prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Actualmente, miles de empresas en todo el mundo están tomando conciencia de que la responsabilidad social empresarial (RSE) es un real aporte para la sociedad. Filantropía pura para algunos, sólo interés comercial para otros, lo cierto es que la RSE se está desarrollando lentamente ya sea por parte del Estado o de empresas privadas.

Según el sondeo, el 57% de quienes respondieron aseguran que dentro de la empresa donde trabajan no existe la RSE, mientras que en un 43% afirma que existe.

El 33% de quienes son parte de una empresa que practica la RSE, dice sentirse comprometido con esa tarea, a un 31% les es indiferente, mientras que un 26% se muestra satisfecho y por último un 10% considera importante la implementación de RSE.

Diversas prácticas sociales, de ética y/o medioambientales están siendo adoptadas paulatinamente por algunos de los países de la región. En el mundo hay alrededor de 4500 empresas distribuidas en 130 países, que se adhirieron al Pacto Mundial de la ONU, compromiso ético que pretende “promover la creación de una ciudadanía corporativa global”. En Argentina (a julio de 2008) sólo 304 compañías – grandes, medianas y pequeñas- son parte de esta iniciativa voluntaria.

Pero, ¿qué prácticas de RSE consideran de mayor valor los encuestados? Un 44% sostiene que las iniciativas sociales son más relevantes, un 35% afirma que son las medioambientales y por último, el 21% cree que son las de prácticas de acuerdo a la ética.

Finalmente, el sondeo arrojó que el 36% de los encuestados creen que las empresas, al momento de incorporar la RSE a su planificación, piensan en que serán un aporte real para la sociedad, mientras que un 16% dice que lo más importante para ellas es, potenciar su marca. El 48% restante, afirmó que ambas son importantes para la empresa.

“Para Trabajando.com la RSE es algo cercano, prueba de ello es que contamos con nuestro portal de voluntariado, Ayudando.com, el que busca poner toda nuestra experiencia, conocimiento y liderazgo en materia de reclutamiento y selección de ejecutivos, a disposición de organizaciones sin fines de lucro que necesitan de personas para que se desempeñen como voluntarios”, señala Pablo Molouny, Gerente General de Tabajando.com Argentina.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?