Inicio Empresas y Negocios El 57% de los encuestados asegura que trabaja en equipo porque surgen...

El 57% de los encuestados asegura que trabaja en equipo porque surgen mejores ideas

Liderazgo, decisión, iniciativa, autoconfianza, creatividad, eficiencia y proactividad, son habilidades cada vez más requeridas por las empresas y mientras más aptitudes tengan los candidatos, más valorados serán en el mercado.

Sin embargo, pese a que existen profesionales con grandes cualidades, lo cierto es que es difícil encontrar en una sola persona, todas aquellas aptitudes que se necesitan hoy para llevar adelante una empresa eficiente.

En la actualidad, cada vez son más las compañías que intentan promover el trabajo en equipo y propiciar un ambiente de trabajo en el que todos interactúen. La idea es lograr que el trabajo conjunto genere una sinergia entre los trabajadores que permita superar los objetivos y alcanzar mejores resultados. Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil trabajadores para saber qué opinan sobre el trabajo en equipo.

El 57% de quienes trabajan en equipo asegura que de esa manera surgen mejores ideas y el 32% señala que su productividad se ve potenciada. Mientras tanto, un 6% y un 5% asegura no trabajar en equipo. El primero dice trabajar mejor solo y el segundo es un trabajador independiente.

Al parecer el trabajo en equipo está ganando terreno entre los argentinos, ya que el 70% aseguró que el trabajo en equipo es muy importante. En tanto, un 27% lo considera importante, un pequeño 2% dice que es poco importante y el 1% lo declara nada importante.

Para el 31% de los encuestados, la ventaja de trabajar en equipo es la diversidad de opiniones que se puede encontrar, para el 29% es la amplitud de conocimientos, el 21% dice que es la eficacia, el 10% mayor motivación, el 8% más participación y sólo el 1% dice que es más aceptación.

La diversidad de opiniones es el factor más difícil de manejar cuando se trabaja en equipo, y así lo dejó en evidencia el 52% de los trabajadores, mientras que el 18% dice que la desventaja de trabajar en equipo es que nadie quiere asumir los errores, el 14% sostiene que la desventaja son las discusiones, el 10% el aumento de la desconcentración y el 6% que disminuye la organización.

Para que un equipo de trabajo funcione correctamente son muchas las acciones que deben emprenderse, sin embargo los encuestados votaron por las principales reglas. Un 24% dice que es compartir la responsabilidad, el 21% congeniar ideas y opiniones, el 20% hablar las cosas de manera clara, el 19% dividir las tareas y finalmente el 16%, compartir los éxitos y fracasos.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala: “un equipo de trabajo es una de las principales herramientas con las que se mueven las empresas actuales, por lo que contar con la capacidad para trabajar de esta manera, es quizás la habilidad más requerida hoy por el mercado”

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?