Inicio Empresas y Negocios El 58% de los argentinos nunca ha trabajado en voluntariado

El 58% de los argentinos nunca ha trabajado en voluntariado

Compartir

A la pregunta, ¿has trabajado en voluntariado?, el 58% de los encuestados contestó que no, el 42% restante respondió que sí, es muy importante que las actividades de voluntariado sean fomentadas por las empresas, sin importar cuál sea la causa que se apoye.

Del 42% que afirmo haber realizado algún tipo de voluntariado, un 48% lo ha realizado con niños, un 16% con personas en situación de calle, un 13% trabajo con personas con algún tipo de discapacidad (física o mental) un 12% de los argentinos realizó voluntariado ayudando a micro-empresarios, un 10% con ancianos y finalmente sólo un 1% ayudando a personas no videntes.

Otro aspecto muy importante que preguntamos, es que si tuvieran la opción de volver a realizar un trabajo voluntario ¿con quién lo realizarían? El porcentaje más alto 41% fue la opción de trabajar con niños, seguido por un 23% que ayudaría a personas en situación de calle, un 17% lo realizaría con micro-empresarios, otro 12% con personas con discapacidad (física o mental) y sólo un 7% se lo dedicaría a los ancianos.

De los más de dos mil encuestados argentinos un 58% corresponde a personas que nunca han realizado algún tipo de voluntariado, por lo que quisimos averiguar ¿con quién realizarían voluntariado si pudiesen o quisieran hacerlo? Los resultados reflejaron que el 42% lo haría trabajando con niños, un 20% con micro-empresarios seguido por un 15% con personas en situación de calle, un 9% con ancianos y otro 9% aseguró que no realizaría voluntariado y finalmente un 5% trabajaría con personas con discapacidad.

De los más de dos mil encuestados argentinos, el 67% de los que contestaron son mujeres, frente a un 33% de hombres. El 55% del total tiene más de 29 años, un 28% tiene entre 18 y 24 años y sólo un 17% tiene entre 25 y 28 años.

Para Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina agrega “En nuestro país en el año 2004 se promulgo la ley N° 25855 que busca potenciar el voluntariado social, el gobierno ha buscado distintas formas de incentivar éstas practicas, cosa que las empresas hoy están en pleno desarrollo de poder lograrlo.”

“Considero que es fundamental que las empresas, continúen impulsando este tipo de acciones, ya que más que promover la responsabilidad social empresarial y convertir el voluntariado una parte de éste, las personas deben tomar este tipo de iniciativas y convertirlas en actividades comunes de la vida diaria” agrega Molouny.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?