Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El 6 de febrero se celebrará el Año Nuevo Chino

El 6 de febrero se celebrará el Año Nuevo Chino

El próximo domingo 6 de febrero, entre las 10 y las 20, las calles del barrio de Belgrano se volverán a vestir de fiesta para la celebración oficial del Año Nuevo Chino, el 4709 del calendario oriental.

Los festejos son organizados por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Amigos del Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina, con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CGP Nº 13

Como todos los años, los visitantes podrán disfrutar del famoso baile del Dragón y encontrarán a lo largo de las calles del barrio puestos donde la colectividad china-taiwanesa mostrará distintos aspectos de su cultura. Habrá demostraciones de escritura con pluma, stands sobre la religión budista, astrología china, Feng Shui, stands de institutos de estudio de idioma chino y los ya tradicionales puestos de gastronomía típica de ese país. Además, shows de tango con músicos y bailarines argentinos y chinos reflejarán la profunda integración cultural entre ambas comunidades.

El acto inaugural se llevará a cabo desde las 11, y a partir de las 14 comenzarán los espectáculos y shows culturales con la conducción del joven locutor Carlos Lin Wen Chen. (Estudio Pais 24 Canal 7, Carburando Canal 13, Radio Colonia)

Este año, la celebración se realizará en dos escenarios estratégicamente ubicados, con el fin de asegurar una mejor circulación del público: el escenario tradicional estará ubicado en la esquina de Olazabal y Arribeños y el restante en la intersección de Montañeses y Mendoza.

Los distintos puestos se ubicarán sobre las calles Arribeños, Mendoza y Montañeses.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?