Inicio Bon Vivir Turismo El 60 % de la capacidad hotelera ya está cubierta para el...

El 60 % de la capacidad hotelera ya está cubierta para el invierno

El sector turístico se cubrió con el tradicional poncho salteño y ya prepara la temporada de invierno que se avecina y que espera a miles de visitantes del mundo entero.

“De las más de 13 mil plazas hoteleras que hay en la provincia, cerca del 60 % hicieron reservas con anticipación para las próximas vacaciones de invierno”, confirmó ayer Alfredo Zuretti, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómicas y Afines de la provincia.

Este año, el período de vacaciones comienza a partir del receso escolar que inicia el 10 de julio y se extiende hasta el 20, el sector turístico espera los primeros ingresos de visitantes desde el último día de clases, el viernes 6 de julio en horas de la tarde.

El lapso de vacaciones según el calendario del Ministerio de Educación de Salta marca hasta el viernes 20, como último día del receso; desde allí, el turismo fuerte se extiende 7 días más hasta el domingo 22 de julio.

La estación fría del 2007 generó gran expectativa entre los empresarios turísticos de los diferentes rubros.

La directora de la Secretaría de Turismo provincial, Diana Costa Ríos destacó que “en vacaciones de este año, se espera un incremento de turistas respecto a la misma época del anterior año”, y fundamentó la estimación en que “Salta cuenta con mayores ofertas en todas las ramas, para todas las necesidades y posibilidades”.

Además, resaltó que “la creación del Nuevo Centro de Convenciones en la ciudad, que se inaugurará el 30 de junio, traerá grandes beneficios. El 2007, es un año de congresos para Salta, así es que, se espera un incremento de turistas a la provincia durante todo el año que beneficiará al sector ampliamente”.

Los avances en materia de turismo hacen que ‘La Linda’ sea uno de los tres destinos más visitados del Argentina.

Más hoteles, hostales y casa alojamientos; múltiples opciones gastronómicas con precios razonables que estarán exhibidos en los locales correspondientes y que atrapan a cualquier paladar con las típicas comidas regionales. Además están los paquetes turísticos que ofrecen descuentos, opciones de tours por los paisajes más bellos que caracterizan a la tierra salteña como Los Valles Calchaquíes, Cafayate y La Puna, entre otros.

El secretario de Turismo de la provincia, Bernardo Racedo Aragón, junto a un equipo de promociones, presentó en la Exposición de Turismo Invernal (E.T.I.) durante el fin de semana -en el predio de la Rural de Buenos Aires-, el paquete turístico que ofrece Salta en la temporada invernal. Una variedad de ofertas de tours y hotelería para todos lo gustos y bolsillos.

“Salta La Linda, más linda con vos” es el slogan que circula por las calles de Buenos Aires y Capital Federal en 180 buses para atraer a los potenciales visitantes en invierno. “Es una promoción visual que nos da resultados positivos por eso la seguimos aplicando, además de la permanente difusión y promoción de las bellezas de nuestros paisajes en todos los países del mundo”, explicó la directora de Turismo de la Secretaría de la provincia de Salta, Diana Costa Ríos.

Más comodidad
Para que los visitantes puedan disfrutar de una Salta más linda y hacer que las vacaciones de los que elijan la provincia sean inolvidables, se preparó a la ciudad. Dos nuevos puentes, calles pavimentadas y repavimentadas para la mejor circulación vehicular, nuevos hoteles, variados espectáculos, mayores servicios, por ejemplo: un tours gratuito por el Casco histórico que brinda Turismo municipal. Se remodela las instalaciones del Mercado Artesanal que incluye en el paquete turístico. Otras tareas son:

* Para el turismo gasolero se está trabajando en mantenimiento y reparaciones en el predio del camping municipal Carlos Xamena. Contará con baños y parquizado preparados para mayor comodidad.

* Como todos los años se agasajará al primer turista que ingrese a la ciudad en los primeros días de las vacaciones de invierno.

* Se prepara el campeonato provincial de la empanada salteña y exposición de comidas regionales en plena temporada invernal.

* “La ruta del vino” se trabaja en conjunto con los bodegueros salteños que recibirán a los visitantes e invitarán a la degustación de los mejores vinos de Salta.

* Variados tours en los principales destinos como: Los Valles Calchaquíes, Cafayate, La Puna, Las Termas y otras localidades norteñas que deslumbran al visitante.

* Un nuevo ‘manual’ de informes actualizado para guía del turista donde cuentan las nuevas rutas, puentes de la ciudad, instituciones y demás. Se distribuirá folletería completa con el plano actualizado de Salta.


Fuente: El Tribuno

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?