Inicio Empresas y Negocios Telecom lanza la video llamada en Argentina

Telecom lanza la video llamada en Argentina

Compartir

Personal, del grupo Telecom, anunció que invertirá 500 millones de pesos en el desarrollo de redes de tercera generación (3G), especialmente en un servicio que incorpora la imagen a la comunicación de voz. El abono por 200 MB libres será de 99 pesos, mientras que 1 GB libre ascenderá a 199 pesos más impuestos.
El nuevo servicio será lanzado el jueves 17 por Personal. El anuncio forma parte de la estrategia del grupo de telecomunicaciones para crecer en los segmentos altos del mercado con nuevos servicios basados en el video y aplicaciones interactivas, con generación de contenidos por parte del usuario.
Telecom también apuesta a aprovechar el crecimiento de las ventas de computadoras portátiles en la Argentina, ofreciendo conectarlas a la red en forma inalámbrica.
En ese sentido, además de la red de telefonía 3G, la primera integral en América, Personal anunció la disponibilidad de un servicio para navegar desde notebooks a velocidades de hasta 1,2 Mbps.
Se trata de la primera red de telefonía celular de 3G en la Argentina que utiliza tecnología UMTS/HSDPA, que permite -además de la video llamada- otras aplicaciones, como descarga de contenidos multimedia e interactividad. El único antecedente en la región es Chile, aunque sin brindar todos los servicios posibles.
Aseguró Guglielmo Noya, director general de Personal, que hacia fines de 2009 habrá un millón de clientes que utilizarán estos servicios en el país, en especial en el segmento de empresas, que necesiten alta velocidad de transmisión de datos, y en el mercado de los jóvenes, el más proclive a utilizar estos servicios, estimó el ejecutivo.
El servicio está disponible en principio en un área denominada por Personal como “Zona 3G”, que abarca los barrios porteños de Recoleta, Retiro, Puerto Madero, Centro, San Telmo, Constitución, La Boca, San Cristóbal, parte de Palermo, Belgrano, Balvanera y Boedo; aunque para fines de año la red incluirá a la Capital Federal, algunas áreas del Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La disponibilidad se puede consultar en el sitio de la compañía.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?