Inicio Empresas y Negocios El 67% de las empresas argentinas dará a sus empleados facilidades para...

El 67% de las empresas argentinas dará a sus empleados facilidades para ver el mundial

Compartir

A diez días del inicio del mundial de fútbol 2010, los fanáticos elaboran estrategias para no perderse ningún partido de la selección. Para todos ellos parece haber muy buenas noticias, según una encuesta realizada por Trabajando.com, la mayoría de las empresas argentinas dará facilidades para que sus empleados puedan mirar los partidos de argentina que coincidan con la jornada laboral.

El sondeo realizado a tres mil personas, evidenció que solo el 33% de las empresas no tomará ninguna medida especial para que sus trabajadores puedan ver el mundial, otro 31% en cambio, pondrá televisores en la oficina, un 28% hará algo especial con todos sus compañeros y sólo el 8% de las compañías argentinas permitirá a sus colaboradores entrar más tarde o salir más temprano. Estas cifras evidencian el interés de las empresas argentinas por vivir el fervor mundialero en grupo como una forma de compartir y generar actividades en conjunto.

Los sectores más beneficiados con estas medidas pro fútbol en el trabajo son: servicios (25%), industrial (13%), construcción (6%), transporte y telecomunicaciones (6%).

Para un 47% de los encuestados, esta flexibilidad de las empresas se traduce principalmente en una mayor motivación para los empleados, en cambio el 33% no cree que tengan relación alguna, para un 12% en tanto, esto se traduce en un mayor compromiso y finalmente, el 8% restante, considera que con estas medidas se logra una mayor productividad de parte de los trabajadores.

Tan grande es el interés de los argentinos por que sus jefes les permitan ver los partidos de su selección, que están dispuestos a recompensar esas horas perdidas. El 36% trabajaría hasta más tarde, el 25% entraría más temprano, el 22% renunciaría a su hora de almuerzo, otro 13% trabajaría algún fin de semana y finalmente, un 4%, cedería sus beneficios extras como bonos o permisos.

“Este tipo de instancias dan pie a que los trabajadores puedan disfrutar de un recreo, aunque no rindan más luego del partido, pero sin duda tendrán una mejor actitud frente al trabajo, y mejorarán las relaciones entre compañeros de trabajo, entre otros aspectos, lo que beneficia directamente a la compañía”, señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Molouny agrega: “las empresas dentro de sus posibilidades e infraestructura disponible deberán intentar capitalizar estas ocasiones y brindar espacios, sin temor a que sus trabajadores pierdan horas importantes, más aún cuando se evidencia que muchos de ellos estarían dispuestos a compensar el trabajo perdido, este evento sucede solo cada 4 años, es una oportunidad para compartir algo diferente y que apasiona a la mayoría, puede convertirse en un nuevo Kick off en el año laboral y comenzar el segundo semestre con mucha energía”.

Resto de América Latina
En comparación a otros países de Latinoamérica, los argentinos son los más beneficiados, ya que a partir de una muestra bastante similar de alrededor de 3 mil personas, el sondeo demostró que sólo un 33% de las empresas no permitirán a sus empleados ver los partidos en horas laborales mientras que en Chile, este número se eleva hasta el 47% y los mexicanos en tanto, tienen una mejor expectativa que los chilenos, pues el 40% de las compañías declara que no tomará medidas flexibles en este sentido.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?