Inicio Empresas y Negocios El 67% de los argentinos cree que para las mujeres es más...

El 67% de los argentinos cree que para las mujeres es más difícil encontrar trabajo

Aunque pareciera que los roles se van igualando, y la discriminación laboral en contra de las mujeres va quedando en el pasado, para la mayoría de los encuestados la mujer sigue estando en desventaja al momento de buscar trabajo, un 67% de los encuestados considera que para ellas es más difícil encontrar trabajo, frente un 33% que cree lo contrario.

“>

A la pregunta, ¿Qué opinás de la mujer en el mundo laboral?, el 50% considera que han ido ganando terreno en este ámbito, un 21% señala que aún siguen siendo discriminadas, un 15% considera que son un elemento fundamental al interior de las organizaciones y finalmente sólo un 14% plantea que se postergan laboralmente por sus familias.

“>

En cuanto al salario, casi la totalidad de los encuestados considera que debe ser igualitario para hombres y mujeres, así el 97% de los trabajadores argentinos cree que esto es lo más justo si tiene las mismas capacidades, estudios y/o experiencias. En tanto un escaso 3% no está de acuerdo con que el sueldo sea el mismo para ambos sexos, argumentando que los hombres tienen otras capacidades que las mujeres no poseen.

“>

Como casi el total de los encuestados plantea la igualdad salarial entre hombres y mujeres, al preguntarles si les gustaría que su jefe fuese mujer, un 78% respondió que si frente a un 22% restante que no le agradaría tener una jefa mujer.

¿Qué diferencia a una jefa mujer de un jefe hombre? Según el 36% de los encuestados, las jefas mujeres son más ordenadas, el 30% considera que son más responsables, el 13% cree que son más inestables. Un 11% en tanto, cree que son más productivas y sólo un 10% las ve más estresadas.

En la pregunta ¿Cuál es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para llegar a cargo gerencial?, el 64% piensa que es por causa del machismo, un 28% se debe a la maternidad y sólo un 8% lo adjudica a que son muy emocionales y poco prácticas.

Por último se consultó sobre conocer muejres en cargos gerenciales, el 69% respondió que si, y el 31% dijo que no conoce ninguna mujer que se desempeñe en cargos gerenciales.

Pablo Molouny, Gerente general de Trabajando.com Argentina, señala que “La mujer está tratando de avanzar a la misma velocidad que los hombres en el mercado laboral, pero por un camino con de dificultades, creo que nuestro deber es dejar las diferencias y apoyarlas en su trabajo, ya que muchas de ellas tienen un doble esfuerzo el de cumplir en el trabajo y en el hogar. El desafío es que las empresas les otorguen los beneficios que les corresponden, sin que sean un motivo que las perjudique laboralmente frente a los hombres.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?