Inicio Empresas y Negocios El 69% de los trabajadores considera al machismo como el principal obstáculo...

El 69% de los trabajadores considera al machismo como el principal obstáculo de las mujeres al momento de optar por un cargo gerencial

Tradicionalmente, el mundo laboral está lleno de valores masculinos y a pesar de todas las políticas de igualdad de oportunidades existentes, el hombre sigue dominando el mundo empresarial. Si bien la mujer tiene la capacidad de incorporarse a la vida laboral sin descuidar el ámbito doméstico, últimamente existe más complicidad entre ellas y sus conyugues ya que las tareas domésticas se hacen de a dos.

Trabajando.com, a través de una encuesta realizada a más de 3 mil personas, quiso saber qué opinan los argentinos acerca de la mujer en el mundo laboral, encontrándose con que un 38% considera que fue ganando terreno en ese ámbito, un 27% cree que la mujer es un elemento fundamental en el interior de las organizaciones, un 24% piensa que sigue siendo discriminada y finalmente, un 11% piensa que la mujer se posterga laboralmente por su familia.

Que el hombre gane más que la mujer no es una sorpresa para nadie, pero, ¿creen los argentinos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre? A la pregunta recién planteada, un 97% de los encuestados opina que teniendo las mismas capacidades, estudios y/o experiencias, lo más justo es que ganen lo mismo, mientras que sólo un 3% no está de acuerdo.

Al consultarles sobre lo que diferencia a una jefa mujer de un jefe hombre, un 32% estuvo de acuerdo con que lo que los diferencia es el orden, un 31% dice que es la responsabilidad, un 18% la productividad, un 11% la inestabilidad y un 8% piensa que es el estrés.

Según el 69% de los argentinos encuestados, el machismo es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para llegar a un puesto gerencial, bastante lejos, un 24% piensa que es la maternidad y finalmente, un 7% dice que las mujeres son muy emocionales y poco práctica, lo que sería el mayor obstáculo.

A pesar de las múltilples tareas que realizan las mujeres una vez dentro del mundo laboral y todo lo que esta encuesta ha arrojado, nada parece ser obstáculo para que las muejeres cada día vayan tomando más protagonismo dentro del mercado. Así quedó demostrado en la última pregunta realizada en el sondeo, donde un 80% de los argentinos aseguran conocer a mujeres con cargos gerenciales y un 20% dice no conocer.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, agrega: “lamentablemente aún vivimos en una sociedad machista y las mujeres deben esforzarse el doble para dejar en evidencia lo capaces que son. Las empresas cada vez tienen más mujeres trabajando con ellos y sabemos que son ellas quienes llegan a casa para continuar trabajando en su tarea de ser mamá y/o dueña de casa. Es envidiable ver como lo logran; son tremendamente capaces de eso y mucho más, la igualdad entre hombre y mujer en el mundo laboral, es algo que debe ser”.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?