Inicio Empresas y Negocios El 72 % de los CEOs considera que aumentarán los precios

El 72 % de los CEOs considera que aumentarán los precios

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe de Indice Vistage de salida trimestral que reúne las respuestas de los número uno de las empresas locales.

El mismo revela que:

El 72% de los encuestados piensa que aumentarán los precios en los próximos doce meses (a diferencia del 84% en el trimestre anterior), un 26% que se mantendrán (13% el trimestre anterior) y un 2% piensa que disminuirá. De esta manera si bien se observa una leve distensión comparada con el anterior trimestre, la tendencia marca una aceleración inflacionaria.

La expectativa inflacionaria, según indicaron los presidentes de empresa encuestados, es del orden del 25.6% para el 2008.

Los diagnósticos, en general, son pesimistas a la hora de responder sobre la rentabilidad de la empresa. Los resultados indican que un 49% cree que disminuirá, un 36% opina que se mantendrá y un 15% espera un incremento.

El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a nuestra comunidad de 260 CEOs de Pymes en Capital Federal y GBA, y fue realizado en el tercer trimestre del 2008.