Inicio Empresas y Negocios El 73% de los trabajadores argentinos prefiere tener jefes hombres

El 73% de los trabajadores argentinos prefiere tener jefes hombres

Nadie dijo que ser jefe es fácil. Ocupar un cargo jerárquico puede llegar a ser tanto o más complicado que desempeñarse como subordinado ¿Qué piensan los argentinos sobre sus jefes?, ¿cómo ven a sus líderes y cómo es la relación con ellos? Para averiguarlo Trabajando.com realizó una encuesta a 2.800 trabajadores.

A la pregunta ¿cuál crees que es el atributo más importante que debe tener un jefe?, el 42% de los encuestados respondió que es fundamental que sepa liderar, el 21% señala que debe inspirar confianza, el 17% que sepa enseñar y transmitir sus conocimientos, el 11% que sepa escuchar y finalmente, el 9% considera que debe saber delegar.

“Para los trabajadores es importante que sus jefes sean un real apoyo para ellos, deben ser lo suficientemente motivadores con sus empleados, demostrándoles y trasmitiéndoles tranquilidad y confianza”, advierte Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Cuando se les preguntó sobre lo que más les molesta de sus jefes, el 61% de los trabajadores asegura que no lo valoren como empleado, a un 19% le molesta que no lo escuchen, para un 16% lo peor es que levanten la voz, un no concibe 3% que ganen más dinero y finalmente, un 1% no soporta la idea de tener un jefe más joven.

El género no es un tema menor cuando de jefes se trata. Tanto es así que el 73% de los trabajadores argentinos prefiere ser comandado por hombres, mientras que un 27% opta porque sean mujeres.

Cuando se les consultó a los encuestados sobre qué edad preferían que tenga su jefe, el 76% afirmó que le gustaría que su jefe fuera mayor que él, mientras que un 20% quisiera que tuviesen la misma edad y por último, sólo un 4% preferiría que fuese menor.

Resultó curioso conocer si los empleados mantienen algún tipo de relación extra laboral con sus jefes, un 48% asegura no tener ningún tema en común fuera del trabajo, un 15% habla del tiempo libre, un 13% conversa sobre deportes, un 12% sobre la familia, un 9% se siente unido con su jefe por la amistad y finalmente, un 3% encuentra en la política un tema adecuado para tratar con su superior.

“Para las personas es muy importante sentirse reconocidos por el trabajo que hacen, ésta es la mejor forma que tienen los líderes para demostrarles a sus equipos el aporte que significan en la empresa. Si ellos lo perciben, se sentirán confiados, motivados y comprometidos con la organización, si esto no sucede perderán a sus colaboradores más valiosos”, concluye Pablo Molouny.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?