Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “El 86 % de los responsables de RRHH señala que los candidatos...

“El 86 % de los responsables de RRHH señala que los candidatos deberían tener perfiles de redes sociales adaptables al empleador”

Al comenzar el seminario, Gustavo Manfredi, Director Comercial de Meta4 Austral, hizo una introducción en la que destacó la importancia de la realización de estos eventos donde “todos los sectores de RRHH de las distintas empresas podemos juntarnos a discutir e intercambiar conocimientos, a modo de juntos ir mejorando la práctica en el ámbito de los Recursos Humanos”.

Posteriormente, Gabriel Castellano hizo un recorrido por las ventajas de relacionar la gestión en RRHH con el uso de Redes Sociales y Profesionales. “El refinamiento en la búsqueda hacia talentos específicos ha llevado a que 1 de cada 3 empleadores rechazaran solicitudes basadas en internet, es por esto que un perfil profesional debe reflejar el perfil laboral real de la persona”, destacó.

Luciano Kloboucek, Jefe de publicidad y redes sociales de Manpower y miembro de la Comisión de Comunicaciones de FAETT, cerró la jornada con el Workshop “Manpower como caso de éxito en la Gestión de Redes Sociales”. Su empresa fue catalogada por la revista Mercado como la 1° en el “Ranking de desempeño online” de las marcas de Argentina dentro del rubro Empleos Eventuales. Algunas de las características destacadas fueron: presencia, antigüedad e interacción.

El ejecutivo destacó la importancia de que los Community Manager de las grandes empresas sean elegidos desde el interior de las mismas, y no se delegue ni se tercerice en otros sectores ajenos, que desconocen el core de negocio y el desenvolvimiento de la compañía dentro del mercado.

Como complemento del autoconocimiento que todo encargado del manejo de redes sociales debe tener de la empresa, Manpower creó su propio Manual de Redes Sociales, además de un Manual para Situaciones de Crisis. “El Community Manager debe ser un vocero más de la compañía, esto generará eficiencia y velocidad en el reclutamiento, el relacionamiento y en ventas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?