Inicio Empresas y Negocios La demanda laboral de Ejecutivos continúa bajando

La demanda laboral de Ejecutivos continúa bajando

Compartir

El Índice de Demanda Ejecutiva- IDE realizado por PortalRH, primer portal argentino de búsquedas ejecutivas, muestra que se mantiene la tendencia declinante en estas búsquedas. El promedio del Índice de Demanda Ejecutiva del año 2012, desde Enero hasta Septiembre, se ubica 20% por debajo del mismo período del año anterior. En este tercer trimestre del corriente año, la demanda de ejecutivos continuó con la tendencia negativa que se inició a fines del año 2010 y que se profundizó a partir del cuarto trimestre del año 2011.

Evolución del índice
En el trimestre finalizado el 30 de Septiembre de 2012, el IDE muestra una caída de 10% con respecto al mismo período del año 2011. Además, comparándolo con el trimestre Abril- Mayo- Junio se registró una merma del 2% en comparación con el mismo trimestre anterior de este año.

Como consecuencia, el nivel promedio de búsquedas de ejecutivos de los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2012 es igual al verificado en el cuarto trimestre del año 2009, constituyéndose en el nivel mínimo de los últimos diez trimestres.

“La aludida disminución en la demanda de ejecutivos registrada por el IDE se ubica en un contexto macroeconómico de estancamiento en el nivel general de actividad económica y del empleo, con las siguientes particularidades, se verificó una caída en la inversión de 15% respecto del segundo trimestre del año 2011 y la producción industrial y la actividad de la construcción registraron caídas interanuales de 2,8% y 2,6% respectivamente”, asegura María Manson, gerente de PortalRH.com.

En el siguiente cuadro se presenta una serie histórica parcial del IDE junto con las variaciones porcentuales respecto del mes anterior y con respecto a igual período del año anterior.

El índice IDE es realizado con la asesoría de la consultora DPA y se toma como información las búsquedas laborales administradas por “PortalRH”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?