Inicio Empresas y Negocios El 87,86% de los padres argentinos prefiere que sus hijos estudien lo...

El 87,86% de los padres argentinos prefiere que sus hijos estudien lo que ellos elijan

Compartir

Adecco Argentina, como filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presentó un informe Especial Día del Padre, destinado a sondear la opinión de más de 140 candidatos que son papás, donde se les pregunta acerca de su vida como padres.

El relevamiento fue destinado a jóvenes candidatos de sexo masculino, de todas las edades, que actualmente son padres. Se les consultó acerca de su nivel de estudio, el balance entre vida personal y laboral, si les gustaría que sus hijos estudiaran lo mismo que ellos, entre otros aspectos.

El 87,86% de los padres consultados afirmó que le gustaría que sus hijos estudiaran la carrera que ellos quieran cuando se los consultó si les interesaba que sus hijos sigan sus pasos profesionales, mientras que el 10,71% indicó que les gustaría que su descendencia eligiera su misma profesión.

Respecto al nivel de estudio de los encuestados, 40,41% de los candidatos padres que respondieron la encuesta indicaron tienen estudios secundarios, 33,56% son universitarios y 26,03% tienen títulos terciarios.

A su vez, se les consultó qué carrera estudiaron o están estudiando; la lista está liderada por Administración de Empresas/Contador (17,86%) e Ingeniería (17,14%). Seguidas por Marketing (5,71%), Abogacía (4,29%) y en mismo porcentaje Economía, Recursos Humanos, Comunicación y Docencia. Por otro lado, 2,14% indicó que su área de estudio era la Cocina y 1,43% Psicología/Psicopedagogía.

Asimismo, se les preguntó si aplican sus estudios a las tareas laborales. En este punto, 62,14% indicó que sí y 37,86% que no. También se les consultó si su trabajo requiere que realicen viajes, ante lo cual 20% indicó que sí, 30,71% refirió que a veces y 49,29% que no.

Cuando se les consultó a los padres encuestados si están a gusto con su trabajo, 44,29% respondió que sí mientras que 32,14% contestó que no y finalmente 23,57% comentó que no tienen trabajo en este momento.

Por último, se les preguntó cómo es el balance entre la vida familiar y la vida laboral, por lo cual 29,29% de los padres consultados contó que pasa bastante tiempo con sus hijos, 34,29% indicó que hay días que los ven más que otros, 24,29% dijo que pasa tiempo con ellos el fin de semana, y finalmente 12,14% afirmó que no ve mucho a sus hijos.

Metodología de la encuesta:

Personas relevadas: 148 candidatos
Sexo: masculino
Edades consideradas: De todas las edades
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Mayo de 2012

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?