Inicio Empresas y Negocios El 89% de los argentinos pedirá un aumento de sueldo este 2013

El 89% de los argentinos pedirá un aumento de sueldo este 2013

Compartir

Se realizó una encuesta a más de 2000 personas con el fin de saber si para este 2013 pretenden pedir aumento de sueldo, el 89% de los argentinos contestó que si, frente a un 11% que no.

Del 89% que si pretende pedir un aumento de sueldo, les preguntamos cómo planean hacerlo el 66% pretende hacerlo reuniendose directamente con su jefe directo, un 15% lo pretende hacer reuniendose con los dueños de la empresa, un 10% enviará un mail informando su inquietud y el 9% restante se reunira con los gerentes de la empresa.

El argumento principal que utilizarán para solicitar el aumento de sueldo, un 56% planteará que su desempeño ha sido impecable, otro 18% argumentará que está trabajando más horas de las que le corresponden, un 16% utilizará como argumento el que lleva bastante tiempo en la empresa y finalmente un 10% dirá que tiene otra oferta de trabajo donde le ofrecen más dinero.

Del 11% que no pedira un aumento de sueldo durante este 2013, un 48% plantea que es porque necesita ganar más experiencia, un 37% en tanto es porque aún no lleva mucho tiempo en la empresa, sólo un 9% considera que no lo debe pedir porque trabaja lo justo y necesario, finalmente un 6% argumenta que aún no logra desempeñarse en un 100% para poder pedirlo.

De los más de dos mil encuestados un 52% corresponde a mujeres, frente a un 48% de hombres. De los más de dos mil encuestados, un 58% tiene más de 30 años, un 22% tiene entre 18 y 24 años, finalmente un 20% corresponde a los que tienen entre 25 y 29 años.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala que, “aunque siempre es muy difícil pedir un aumento de sueldo, siempre hay que tener iniciativa y saber que los presupuestos se cierran a fin de año, en ese periodo es en el que las empresas están revaluando sus planes y estrategias, lo que incluye también la modificación de los sueldos, por lo que puede ser un momento muy oportuno para informar sobre las expectativas de un aumento de sueldo, iniciar conversaciones sobre el tema o solicitarlo.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?