Inicio Empresas y Negocios El 90% de los argentinos prefiere que su madre desarrolle una carrera...

El 90% de los argentinos prefiere que su madre desarrolle una carrera profesional, además de dedicarse a la familia

El rol de las mujeres ha cambiado, hoy no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que desarrollan múltiples labores, trabajan, son jefas de hogar y madres de familia. Esto sucede, en gran medida, porque el entorno se los exige y porque sus ingresos son cada vez más importantes y necesarios en el hogar.

Según la encuesta de Trabajando.com, la mayoría de los argentinos, quienes adoptaron el rol de hijo para responderla, reconoce que prefiere que las mamás trabajen y se desarrollen profesionalmente, pues hoy es fundamental que ambos sexos participen de la economía del país, ya que su aporte es igualmente necesario.

“Las empresas tienen como desafío comprender y fomentar las facilidades para las madres, por ejemplo con flexibilidad laboral, de manera que puedan cumplir los múltiples roles que la sociedad les demanda hoy”, señala Pablo Molouny, country manager de Trabajando.com Argentina.

A la pregunta ¿qué crees que es mejor para una familia? Un 44% contestó que lo mejor que pueden hacer las mamás es desarrollarse profesionalmente y aportar en la casa. Cifra que ha aumentado considerablemente respecto al año anterior, según los datos de la misma encuesta, en donde sólo un 16% de los argentinos votaba por esta preferencia.

Lo anterior explica la gran baja en la opinión que expresa que las mujeres trabajen de manera part-time bajo relación de dependencia, pues –según la encuesta- un 24% de las personas considera que a ésta opción como lo mejor para una familia. Porcentaje que desciende bastante del 38% de quienes así lo creían en la misma encuesta del año 2008.

Según el sondeo, otro 22% de los argentinos dice que las madres deben intentar un emprendimiento, de manera que puedan manejar su propia empresa, sus tiempos y, por ende, pasar más tiempo con su familia. Por último, un 10% de los argentinos cree que las madres no deberían trabajar para ocuparse 100% de los hijos y de la casa.

“Actualmente las mujeres necesitan desarrollarse profesionalmente y ejercer diversos roles, ellas desean -y la sociedad les exige- ser más autónomas, principalmente en el aspecto económico y en la toma de decisiones dentro y fuera de su hogar”, señala el country manager de Trabajando.com Argentina.