Inicio Tecno El 90% de los pasajes aéreos emitidos a través de Sabre son...

El 90% de los pasajes aéreos emitidos a través de Sabre son electrónicos

El 90% de los pasajes emitidos mundialmente a través de Sabre Travel Network son ahora electrónicos, en comparación con el 80% alcanzado en el año 2006. También aumentó de 122 a 161 la cantidad de aerolíneas que implementaron la distribución de boletos electrónicos en Sabre en los últimos ocho meses.

La estrategia “Simplificando el Negocio” implementada por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) busca lograr que el 100% de los boletos emitidos sean electrónicos para fin de Mayo de 2008. A la fecha, Sabre Travel Network está autorizado por IATA para emitir este tipo de boletos en 77 países.

Por otro lado, Sabre Airline Solutions (propiedad de Sabre Holdings), está trabajando junto a muchas aerolíneas para asegurar el cumplimiento de la fecha límite impuesta por la IATA.

Con este fin, Sabre Airline Solutions ofrece el producto SabreSonic Ticket, que permite la distribución de boletos electrónicos a las líneas aéreas. El mencionado producto le permite a las compañías aéreas emitir boletos electrónicos en sus propios canales de venta y a través las agencias de viajes. SabreSonic Ticket también permite realizar el check in de pasajeros con boletos electrónicos y la emisión de boletos electrónicos interlineales.

Actualmente 92 compañías aéreas utilizan el producto SabreSonic Ticket interline e-ticket (IET) para facilitar la emisión de este tipo de boletos con otras aerolíneas participantes sin la necesidad de crear acuerdos bilaterales y conexiones especiales. Entre las aerolíneas que ya utilizan este producto se encuentran British Airways, KLM, Cathay Pacific, Qantas, American Airlines, United, US Airways and Northwest Airlines.