Inicio Empresas y Negocios El 92% de los jóvenes de 18 a 21 cree que logrará...

El 92% de los jóvenes de 18 a 21 cree que logrará conciliar su vida profesional y personal

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presentó los resultados de su Informe “Proyecciones Profesionales de los Jóvenes”, elaborado a partir de un relevamiento realizado en marzo a 346 jóvenes candidatos de 18 a 21 años de todo el país. La encuesta reveló que el 92% de los consultados considera que podrán conciliar su vida profesional y personal/familiar cuando estén completamente insertos en el mercado laboral, mientras que sólo 8% cree que no podrá lograrlo.

En el mismo sentido, cuando se los consultó por las claves para ser feliz en el trabajo, el 43% considera que lo prioritario es disfrutar de las tareas en las que se desempeña, mientras que el 28% cree que la clave es poseer un plan de carrera dentro de la organización donde trabaja. A continuación se ubicó “contar con una buena remuneración” con el 17%, y por último “un buen ambiente de trabajo” (12%).

Siguiendo estas prioridades, al preguntarles si desean seguir los pasos laborales de sus padres u otros referentes de su familia, el 91% contestó que prefiere hacer su propio camino, de forma diferente, y sólo el 9% indicó que los toma como una referencia a seguir. Así, al preguntarles si consideran que sus padres o referentes se encuentran a gusto con su trabajo, se dividieron las respuestas entre el 48% que opinó que disfrutan de su trabajo, y un 41% que considera que sus padres o referentes trabajan meramente por una cuestión económica y no disfrutan de las tareas que desempeñan. El 11,68% restante afirmó no saberlo.

Sin embargo, en referencia a sus proyecciones personales profesionales, alcanzó el 50% el porcentaje de los que se proyectan como jefe de área “porque le gustaría formar su propio equipo de trabajo y tener más responsabilidades”, mientras que el 43% “aún no lo tiene definido y planea evaluarlo en el transcurso de su carrera laboral”, y sólo el 7% prefiere “tener menos responsabilidad y estar un poco más tranquilo”.