Inicio Tecnología El adiós a Steve Jobs en las redes sociales

El adiós a Steve Jobs en las redes sociales

IBOPE Media ha lanzado recientemente su estudio Buzzmetrics, un software que recopila todos los mensajes generados en la redes sociales, y que en esta ocasión midió el impacto que tuvo la muerte de Steve Jobs en las redes sociales argentinas.

Según el estudio, Twitter fue la plataforma escogida por los argentinos para conmemorar al mentor de Apple. Con un 90% de las menciones, Twitter se consolidó una vez más como la preferida de las redes sociales, seguida por los medios tradicionales, con un 4% de las menciones, los foros, con un 3%, los blogs, con un 2%, y los videos e imágenes con un 1%.

La tendencia de mensajes generados se repartió entre los días 5 y 6 de Octubre, siendo el día 6 cuando se recopiló la mayor cantidad: 133.000 mensajes. El día anterior, se habían recopilado 101.651 mensajes.

Muchos argentinos, utilizando la tecnología mobile, hicieron de Twitter un real time de noticias, donde el “hashtag” de preferencia fue #stevejobs. En efecto, el nombre Steve Jobs fue Trend Topic durante esos dos días.

Entre los productos creados por Jobs, el más mencionado en las redes sociales fue el iPhone, con un 45% de menciones, seguido por el iPod, con 29% y el iPad con 26%.

BuzzMetrics es un sistema online que realiza la medición de redes sociales, permitiendo analizar toda la Consumer Generated Media (contenido online que se crea, se comparte y es usado por los consumidores que están decididos a educar a otros sobre productos, marcas y servicios en plataformas tales como Facebook, Twitter, blogs, foros, grupos, etc.)

Con esta herramienta, las marcas pueden entender las percepciones de los consumidores y su poder de influencia: cuánto se habla, quién habla y quién escucha, cómo y dónde se habla, de qué se habla, e incluso analizar el sentimiento que conlleva cada mensaje. De esta manera, las empresas y los anunciantes protegen y promueven sus marcas midiendo e interpretando las opiniones y mensajes de los usuarios.