Inicio Empresas y Negocios El Banco Central también raciona los dólares para las empresas

El Banco Central también raciona los dólares para las empresas

Primero fueron los ahorristas con la autorización de la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora el Gobierno nacional racionó más los dólares para empresas ante la menor oferta de divisas.

Desde el Banco Central reconocieron a Ambito Financiero que resolvieron “diferir algunas operaciones” en el mercado cambiario para grandes importadores, pero que “en ningún caso se impidió hacer compras por bajos montos, destinadas a pymes, por lo que hubo operaciones”.

Así, el mercado empieza a sentir de lleno las consecuencias que le siguen a un default: las mayores expectativas de devaluación, que obligarán al Central a acelerar el ritmo del dólar; el encarecimiento del crédito externo de parte de los bancos y las empresas; y el endurecimiento del cepo cambiario.

FortunaWeb había adelantado ayer que a pesar de que el mes de julio fue récord en la venta de dólar ahorro, el Gobierno prácticamente bloqueó la venta a los monotributistas.

En los últimos meses, las operaciones de compra de dólares en el mercado oficial autorizadas a monotributistas habían sido alrededor del 5% del total, mientras que el mes pasado representaron mucho menos del 1%.


Fuente: FORTUNA WEB

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?