Inicio Tecno El Banco de la Nación Argentina automatiza sus procesos de Recursos Humanos...

El Banco de la Nación Argentina automatiza sus procesos de Recursos Humanos con la línea de productos Oracle

Compartir

El Banco de la Nación Argentina es la institución líder del sistema financiero argentino tanto en depósitos como en activos y patrimonio. Actualmente, cuenta con más de 16.500 empleados, más de 700 sucursales y anexos, y millones de clientes administrados en una infraestructura distribuida en todo el territorio nacional.

La entidad bancaria contaba con un liquidador de haberes desarrollado internamente que no soportaba la complejidad y particularidad de su dotación, los convenios colectivos y, además, tampoco tenía con la posibilidad de liberar servicios web al personal. Ante esta situación, se buscó una solución que permitiera simplificar los procesos y reducir los riesgos.

En este contexto, se decidió integrar toda la información de Recursos Humanos en la misma plataforma de PeopleSoft Enterprise, lo cual permitió automatizar todos los procesos operativos del área, desde el momento que el empleado se postula en el Banco hasta el pago de los sueldos. Asimismo, se logró una mejor visibilidad del empleado, automatizando la contabilidad de la nómina global bajo la mensajería estándar de la solución.

Por otro lado, se implementó como soporte tecnológico Oracle Database, con el propósito de asegurar datos robustos, confidenciales y de alta disponibilidad. De esta forma, se logró tener el soporte necesario para la implantación de PeopleSoft Recursos Humanos, Finanzas, Inventarios y Abastecimiento.

Este cambio tecnológico permitió al Banco Nación llegar con una red confiable a todas las sucursales del país. De esta manera, se pudieron liberar por etapas las funcionalidades de autoservicio de empleados con operaciones generadas por ellos mismos, sin la necesidad de contar con un soporte local en cada terminal.

Citas respaldatorias
“Nos encontrábamos ante el desafío de modificar y actualizar la tecnología del área de Recursos Humanos. Esta tarea suponía un alto riesgo en materia de calidad de servicio al personal. Gracias a las soluciones de Oracle, logramos cumplir nuestro objetivo de integrar y automatizar los procesos del área, sin perder performance”, comentó Daniel Jorge Biau, subgerente general de Sistemas y Organización del Banco Nación Argentina.

“Para Oracle es un desafío trabajar con un cliente del nivel y la importancia del Banco de la Nación Argentina. Gracias al trabajo en equipo se logró que esta importante institución tenga una fluidez confiable en su información financiera, y que sus empleados mejoren la eficiencia operacional aumentando su productividad”, dijo Hugo Freytes, Presidente de Oracle Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?