Inicio Negocios El Banco Mundial nombró nuevo presidente a Zoellick

El Banco Mundial nombró nuevo presidente a Zoellick

El Consejo Ejecutivo del Banco Mundial aprobó por unanimidad el nombramiento de Robert Zoellick como nuevo presidente del organismo, poniendo fin a los dos años de la polémica etapa de Paul Wolfowitz, quien renunció en medio de un escándalo por haber aprobado un gravoso ascenso para su novia.
Zoellick, un ex subsecretario de Estado y representante comercial de Estados Unidos, era el único candidato para el cargo y trabajará una semana con Wolfowitz, que deja oficialmente el Banco Mundial el 30 de junio. Por tanto, el nuevo presidente tomará posesión del puesto el domingo, el primer día de sus cinco años de mandato.
El escándalo Wolfowitz motivó tanto el descontento entre el personal del organismo como las reclamaciones de su dimisión por parte de los países europeos y de otros miembros del BM.
El presidente de EEUU, George W. Bush, envió a Zoellick, antiguo ex ejecutivo de Goldman Sachs, a cicatrizar las heridas en el seno del Banco Mundial y reparar las tensas relaciones tras el ‘affaire’ de Wolfowitz.