Inicio Bon Vivir Gastronomía El bar se traslada al hogar

El bar se traslada al hogar

Compartir

Las bebidas alcohólicas listas para tomar, conocidas como “Ready to drink” (RTD) sumaron 430 mil nuevos hogares y así triplicaron -en el último año-, su volumen en litros, según se desprende del análisis que realizó Kantar Worldpanel sobre la categoría.

“El mercado RTD viene sumando hogares compradores desde fines del 2014. Al líder Cepas -con sus marcas Dr. Lemon, Gancia One y la pionera Pronto Gancia-, se sumó MixxTail de Quilmes, dinamizando el segmento a través de la innovación en sabores y formatos”, afirmó Ariel Martinez, Country Manager de Kantar Worldpanel.

El mayor dinamismo está relacionado con la llegada de “Dr. Drinks” de Dr. Lemon con sus sabores: Mojito y Caipirinha de maracuyá y el lanzamiento de MixxTail Mojito, marca que completó su portafolio con la presentación de Caipiroska y Caipiroska de frutilla.

Además de nuevos sabores, el segmento también se reinventó en formatos: de la botella pequeña e individual, a la opción de botella de un litro en búsqueda de generar un consumo compartido y el formato de lata, más práctico y moderno.

El hogar comprador de bebidas alcohólicas listas para tomar tiene un perfil joven y de nivel socioeconómico medio majo y bajo superior. El segmento tuvo una evolución positiva en todos los puntos de venta excepto el Discount, donde sólo lograron crecer los vinos y aperitivos.

Las sidras -que tienen una marcada estacionalidad en el período de fiestas-, mantienen en facturación el 0,2% por tercer año consecutivo y en el mismo período las listas para tomar duplicaron su participación al alzarse un 0,4% del total mercado bebidas con alcohol RTD. “El crecimiento de las listas para tomar es la prueba de que el consumidor argentino está abierto a innovaciones y a probar nuevos sabores y propuestas”, resaltó Martinez.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?