Inicio BussinessClick Uber está a punto de adquirir un gran servicio de entrega de...

Uber está a punto de adquirir un gran servicio de entrega de bebidas alcohólicas en EE.UU.

Uber está a punto de adquirir un gran servicio de entrega de bebidas alcohólicas en EE.UU.

Uber ha anunciado que adquirirá Drizly, un servicio de entrega de bebidas alcohólicas que ofrece acceso bajo demanda a bebidas para adultos en cientos de mercados en los EE. UU. La plataforma Drizly en sí no desaparecerá, pero Uber señala que en el futuro integrará la plataforma de entrega de alcohol con su propio servicio de entrega Uber Eats.

Según Uber, acordó adquirir Drizly por alrededor de $ 1.1 mil millones en forma de efectivo y acciones. Una vez que se complete la adquisición, Drizly se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Uber, que eventualmente se abrirá camino dentro de la aplicación Uber Eats y al mismo tiempo permanecerá disponible a través de la aplicación móvil Drizly independiente.

Una vez que llegue la integración, los usuarios de Uber Eats habrán ampliado enormemente las opciones de entrega de alcohol a pedido; si bien actualmente puede recibir alcohol con su pedido de Uber Eats, proviene del restaurante en el que solicita sus comidas, asumiendo que ofrecen tales productos.

Mientras tanto, Drizly es una plataforma a través de la cual puede pedir vino, cerveza, licores y otros productos alcohólicos en las tiendas locales y recibirlos en su nombre mediante un conductor de entrega de Drizly. Una vez que la plataforma esté integrada con Uber Eats, podrás realizar el mismo tipo de pedidos a través de esa plataforma.

Drizly ofrece actualmente la entrega de bebidas alcohólicas en unas 1.400 ciudades de la mayor parte de los EE. UU. Suponiendo que la aprobación regulatoria y otros asuntos comerciales se resuelvan como se esperaba, Uber dice que el acuerdo de adquisición probablemente se cerrará en algún momento del primer semestre de este año.

Fuente: SlashGear