Inicio Tecno El benchmark de Amdocs establece un nuevo récord por su gran volumen...

El benchmark de Amdocs establece un nuevo récord por su gran volumen de procesamiento prepagado de voz, datos y mensajería

Amdocs, el proveedor líder de sistemas de experiencia de cliente, anunció hoy los resultados de un benchmark que evaluó el producto Amdocs jNetX NextGen SCP (punto de control de servicio, por sus siglas en inglés), usando el sistema operativo de Linux en servidores HP ProLiant BL460c en entornos BladeSystem c7000 y procesadores Intel® Xeon®. El benchmark demostró un servicio de control en tiempo real para más de 510 millones de sesiones y eventos durante horas pico de llamada, también conocido como intentos de llamada en horas pico (BHCA, por sus siglas en inglés). Ningún otro benchmark de la industria reportó públicamente un procesamiento prepagado de sesiones y eventos de voz, data y mensajería de volumen tan elevado.

“El uso prepagado representa hoy más del 75 por ciento del total de suscriptores a nivel mundial y entre el 80 y 90 por ciento en algunos mercados emergentes”, dijo Brian Partridge, vicepresidente de Network Research en el grupo Yankee. “Combinando hardware rentable y sistemas operativos de código abierto, las plataformas SCP de la próxima generación conducirán al rendimiento y a la escalabilidad a apoyar a millones de suscriptores al menor costo posible”.

Lo destacado del Benchmark:

• Alto rendimiento para mantener volúmenes amplios: Más de 510 millones BHCA procesadas, que equivale a 140.000 llamadas, SMS y descargas de data por segundo – demuestra que la combinación del jNetX NextGen SCP de Amdocs con los servidores BladeSystem de HP y los procesadores Intel® Xeon® puede mantener eventos de volúmenes amplios.

• Bajos períodos de latencia para una mejor experiencia de cliente: período de latencia promedio entre 10 y 31 milisegundos, dependiendo del tipo de tráfico y el escenario de evaluación demuestra que la combinación del jNetX NextGen SCP de Amdocs con los servidores BladeSystem de HP y los procesadores Intel® Xeon® reducen los horarios fijados para llamadas prepagadas, logrando así una mejor experiencias de cliente.

• Eficiencia de la Unidad Central de Procesamiento (CPU por su sigla en inglés) para maximizar la productividad: 4.324 sesiones por segundo por núcleo muestra la habilidad del jNetX NextGen SCP de Amdocs para maximizar la productividad multi-núcleo de los procesadores Intel® Xeon®.

• Alta disponibilidad a pesar de la reducción de servidores: Al removerse repentinamente uno de los servidores del ambiente de prueba, el jNetX NextGen SCP de Amdocs continuó funcionando con los restantes servidores HP BladeSystem, demostrando así el mismo alto rendimiento y baja latencia en el desempeño, con un aumento en el peso de los servidores restantes.

• Estabilidad del sistema en el tiempo para volúmenes de tráfico alto. Las pruebas mostraron que la combinación del jNetX NextGen SCP de Amdocs con las hojas del servidor ProLiant 460c de HP y los procesadores Intel® Xeon® mantuvieron volúmenes de tráfico alto sin impactar en el desempeño del sistema y con los mismos bajos niveles de latencia por un período de tiempo extendido.

• Resultados obtenidos utilizando una solución SCP construido en Java: el SCP de Amdocs está construido en Java a diferencia de las soluciones C-based de la mayoría de las plataformas vendedoras de SCP. Java trae beneficios significativos a los operadores, en cuanto a su abierta capacidad de programación y tiempo para comercializar, para nuevos servicios o adaptaciones de la red.

El benchmark fue conducido en el Centro HP Partner Technology Access Center en Houston, Texas.

El jNetX NextGen SCP de Amdocs es el punto de control de servicio para la solución prepagada de Amdocs y se encarga de las autorizaciones en tiempo real de los servicios y créditos. A diferencia de otras ofertas de SCP disponibles en el mercado, el jNetX NextGen SCP de Amdocs permite una sesión en tiempo real y un control de todos los tipos de servicios (voz, SMS, data, etc) y brinda servicios adicionales como Bill Shock Prevention, Transferencia de Crédito, Alerta de Llamada Perdida y Pay Your Bill Reminder. Además, el SCP de Amdocs apoya cualquier cableado o red inalámbrica protocolar, desde el legado SS7 hasta los IP-based protocolos de red.

El jNetX NextGen SCP de Amdocs se integra con el Convergent Charging product, que se basa en la tecnología Turbo Charging de Amdocs y trabaja con rating en tiempo real y con el balance de cuentas del management. Juntos, proveen una completa solución prepagada, desde sesiones en red y control de circunstancias, pasando por servicios de creación y distribución, hasta carga y gestión del cliente. Para más información acerca del jNetX NextGen SCP de Amdocs, por favor visite http://www.amdocs.com/NextGen-SCP

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?