Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El calendario “Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein llegó al Obelisco con...

El calendario “Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein llegó al Obelisco con el apoyo de Fictioncity.net

La realizadora y fotógrafa Gaby Herbestein no solo se ha destacado siempre por sus notables calendarios, campañas de marcas o impactantes publicidades, ella representa un movimiento artístico que busca de una forma atractiva y original llegar a concientizar a una mayoría social sobre temas urgentes como el cuidado de la tierra y el medio ambiente: Parte de este movimiento se puede apreciar desde este lunes 9 de Mayo en pleno obelisco con la presentación de “Huella Ecológica 2. La Basura no es Basura”, la nueva propuesta cultural de la fotógrafa que cuenta con el apoyo de FictionCity.NET, la única red global de artistas en el mundo.

Cabe recordar que el año pasado la fotógrafa realizó la tan aclamada muestra “Huella Ecológica”, donde renombrados actores como Ricardo Darín, Carla Peterson, Mike Amigorena y figuras del espectáculo como Luciana Salazar, aunaron fuerzas y tiempo para realizar una increíble puesta en escena que comenzó en pleno obelisco con un armado en tamaño gigante, y donde se podían ver las fotos de cada personalidad o famoso apoyando a esta causa.

“Huella Ecológica 2” propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro. El trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. En este marco, un nuevo movimiento digital y que ofrece una apuesta 100% revolucionadora en el mercado mundial y que nació en Argentina, acompaña esta acción: FictionCity.net, es una nueva red social que creó un ámbito que les permite a los artistas de todas las disciplinas del arte tener un C.V. ordenado mediante imágenes / videos / textos y audios, buscando que cada uno de ellos pueda darse a conocer, exponer sus trabajos, obras y mostrar su talento de manera global, contactarse con otros artistas y con empresas de primer nivel.

Posteriormente a la muestra en el Obelisco que finaliza el 29 mayo, la puesta se transforma en itinerante para recorrer los barrios de Caminito, Parque 3 de febrero, Plaza San Martín, Parque Leonardo Pereyra, Puerto Madero y Parque Centenario.FictionCity.NET permitirá que todos sus artistas nucleados en la red participen de forma activa con “Huella Ecológica 2”, y Gaby Herbstein estará conectada con todo este público ya segmentado de manera full time. Es así que FictionCity.NET además de apoyar esta significativa acción permite que “gire” por el mundo y que tenga una funcionalidad concreta por la red.

De esta forma dos acciones y proyectos ya plasmados y trabajados se enfocan para difundir a nivel mundial un tema que atañe a todo el planeta: La ecología y la evolución ante algo fundamental en cualquier sociedad como el arte y la cultura.