Inicio Bon Vivir Turismo El Cañon del Chicamocha se visita en teleférico

El Cañon del Chicamocha se visita en teleférico

En enero se inauguró el teleférico de Chicamocha. Su sistema recorre 6,3 kilómetros del empinado Cañón del cual recibe el nombre, ubicado en el sector Chiflas, a 54 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, en el Departamento de Santander, Colombia. La obra, que contó con una inversión de unos 16 millones de dólares, cuenta con 40 cabinas aptas para trasladar 500 pasajeros por hora, desde las cuales se pueden observar los filos del Cañón y el caudal de su río. Une el sector turístico de La Mesa de los Santos con el Parque Nacional Chicamocha.

La tecnología de punta está presente en el teleférico, pues en cada una de las estaciones cuenta con un panel de control que a través de sensores monitorea el peso de las cabinas, que no debe superar los 600 kilos, la humedad, la temperatura y la velocidad del viento, entre otras cosas. “El sistema monocable que manejamos es único en el mundo. En las estaciones, las cabinas entran a un sistema de ruedas que las hacen mover despacio para el abordaje”, dijo Carlos Fernando Sánchez, director de la Corporación Parque Nacional Chicamocha.

Por otra parte, el cañón del Chicamocha podría convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo. Fue seleccionado por la entidad New 7 Wonders -la misma que a través de una votación global por Internet eligió el año pasado las “Siete maravillas del mundo”, entre las que quedaron incluidas la Gran Muralla China y el Machu Picchu-. Entre más de 400 lugares que fueron nominados por cibernautas de todo el mundo a través de la red, ya se escogieron 261 finalistas. Y el Cañón de Cachimocha sigue ahí, junto con las cataratas del Niágara, abriéndose espacio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?