Inicio Clickeando El Caribe colombiano se llenará de velas

El Caribe colombiano se llenará de velas

Con el propósito de estrechar lazos de amistad entre las naciones mediante sus Armadas, SAIL 2010 Cartagena de Indias logrará acortar las distancias a través de los mares. Este Festival Internacional se realizará del 19 al 23 de mayo, ofreciendo a sus tripulantes y visitantes la oportunidad de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica, como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, que supo ser punto de encuentro de corsarios y piratas.

Grandes veleros y marineros procedentes de todas partes del mundo atracarán en el puerto de Cartagena de Indias como parte de este evento organizado por Proexport, la Alcaldía de Cartagena y la Armada de Colombia, en el marco de las celebraciones que el país tiene programadas por el Bicentenario de su Independencia. El amarre se producirá luego de una larga travesía a lo largo de los mares del continente, tras hacer escala en Mar del Plata y Buenos Aires -entre otras ciudades- donde los barcos fueron visitados por miles de personas.

El Buque Escuela ARC Gloria, Buque insignia de la Academia Naval de Colombia, será el Velero anfitrión de este gran espectáculo. Este y las demás naves se erigen como embajadas flotantes de sus países y recibirán a los visitantes con gastronomía y productos típicos, música característica, y diferentes muestras de sus principales atractivos.

Sail Cartagena de Indias 2010 forma parte del itinerario de la Regata Internacional “Velas Sudamérica 2010”, iniciada en febrero de este año. Se trata de una competencia marítima que surgió como iniciativa de las Armadas de Argentina y Chile, tras la búsqueda de un acontecimiento representativo de la unión entre las naciones, con motivo de la celebración de los 200 años de su Independencia. Nacido el proyecto, invitaron a participar a sus pares, de los cuales tres también conmemoran su Bicentenario este año (Colombia, Venezuela y México).

Los veleros navegarán los mares del continente hasta junio, en una aventura que ya resulta inolvidable para todos sus participantes y un gran espectáculo para el público.