Inicio Empresas y Negocios El Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas cumple 5 años

El Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas cumple 5 años

El Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas, realizado por Hasar Consultoría con el patrocinio de Sensormatic y el auspicio de la Asociación de Supermercados Unidos, cumple 5 años. “Estamos muy contentos de realizar por quinto año consecutivo este estudio que se está convirtiendo en un clásico para el mundo del retail.”, señala Enrique Vitale, responsable de Hasar Consultoría, y agrega: “Los supermercadistas esperan ansiosos los resultados que les permiten conocer la merma promedio del sector y les brindan datos y herramientas que pueden contribuir a la adopción de medidas que minimicen sus pérdidas”. El año pasado, el estudio había revelado que la merma a nivel nacional sobre ventas del 2009 fue del 1,60%, lo que equivalía a más de 600 millones de pesos de pérdida para las cadenas.

Las conclusiones del 5º Censo serán presentadas en el marco de la exposición SIAL MERCOSUR – ASU 2011, que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires. Al igual que en las ediciones anteriores, participan este año del estudio las cadenas más importantes del país: Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Cormoran, Coto, Día, Disco, Eki Descuento, Josimar, Jumbo, La Anónima, La Reina, Libertad, Toledo, Wal Mart y Zanetti Golosinas; que representan cerca del 80% de la facturación total del sector del retail.

La opinión de los protagonistas:

Juan Igarzabal, Director de Seguridad y Prevención de Riesgos de Grupo Carrefour señala: “Los resultados obtenidos en las muestras anuales, son de gran importancia y aporte para cada uno de nuestros sectores, contribuyendo a nuestra actividad profesional. Todas las conclusiones del Censo son tenidas en cuenta, permitiéndonos conocer las problemáticas generales, trasladando las conclusiones a nuestra actividad diaria”.

Eduardo Degano, Gerente de Prevención y Pérdidas de Libertad S.A. comenta: “Libertad ha participado desde la realización del primer Censo en el año 2007; entonces aplaudimos esta iniciativa expresando lo positivo de la misma y manifestamos las expectativas que nos creaba. Hoy, transcurrido un lapso importante y próximo a publicarse el quinto Censo, del cual también participamos, puedo afirmar que esas expectativas fueron superadas, primero, por el contenido de cada edición que se ha ampliado desde aquel primer trabajo y luego, y a lo que asigno particular importancia, porque coadyuvó al mejoramiento de los resultados de la compañía en el logro de adecuados ratios de merma”.

Por su parte, Fernando Marveggio, Jefe de Control de Stock de Cordiez, agrega: “La participación en el Censo, año a año, nos fue empujando a lograr un cambio crucial en lo que respecta al trato de las mermas. El poder contar con información fehaciente y homogénea nos permite lograr un eficiente estudio de los resultados, análisis de indicadores, comparación con el resto del mercado, definición de nuevos objetivos, facilitar la toma de decisiones y poder fijar el rumbo a seguir. También es importante destacar los aportes del Censo en lo que respecta a las mejores prácticas, nuevas tecnologías y mediciones que nos aporta valiosa información para la gestión empresarial”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?