Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Centro Cultural Las Moradas comenzó el año con un amplio abanico...

El Centro Cultural Las Moradas comenzó el año con un amplio abanico de cursos

Desde este mes, el Centro Cultural Las Moradas lanzó su plan de actividades para el 2008 en sus instalaciones ubicadas en Gualeguaychú 1587 esquina Golfers. Frente a la Capilla Santa Teresita y al St. Catherine’s Moorlands School, Tortuguitas (bajada Tortugas CC).

Entre los cursos que se dictan en sus aulas se halla el de Historia del Arte “Tesoros en Museos”, el de Telar, el Taller de Salud Integrativa “El stress puede afectar la salud”, el de Biblia semanal y quincenal, Clases de yoga para adolescentes y adultos y el Taller de Pintura.

Los interesados en alguna de las actividades propuestas por el Centro Cultural Las Moradas deberán inscribirse previamente al teléfono 02320-626101, vía mail a lasmoradas@lasmoradas.com.ar o bien dirigirse a Gualeguaychú 1587 esquina Golfers.

Historia del Arte
El Curso de Historia del Arte “Tesoros en Museos” es dictado por la licenciada María Paula Zingoni y se extenderá hasta el mes de octubre.

El mismo se dicta los jueves de 10 a 11.30 hs.

El objetivo que tiene el curso “Tesoros en museos” es realizar un recorrido virtual por los grandes museos del mundo para analizar las obras de arte de diferentes artistas y períodos y conocer aquellas otras, de menor visibilidad, que han permanecido ocultas a la difusión general pero que también los museos albergan y custodian.

Por otro lado, pretende acercar a los cursantes a recorrer los museos de la ciudad que sean accesibles, para poder aprehender con la obra presente y a su vez reconocer otras no tan difundidas.

Curso de Telar
Marcela Meza es quien guía el Curso de Telar, el mismo se sucede durante todos los martes y sábados de 10 a 12 hs.

Las clases están destinadas a personas de ambos sexos y de todas las edades, sin necesidad de requisitos previos.

Es de destacar que la materia prima no es costosa y se puede convertir en una excelente salida laboral o ameno pasatiempo.

Los productos finales que se pueden obtener son variados, entre ellos bufandas, todo lo que es decoración, caminos de mesa, sacos, ruanas, ponchos, chalecos.

Taller de Salud Integrativa
El taller de Salud Integrativa lleva el nombre de “El stress puede afectar la salud”. Este espacio es dictado por la Dra. María Isabel Sabaté, el mismo se comenzará a dictar cuando esté completo el cupo de inscripción.

El taller tendrá lugar todos los miércoles a las 14.30 hs. y se sucederá durante 6 encuentros consecutivos.

El Taller de Salud Integrativa posee un enfoque donde se intenta combinar lo mejor de la medicina tradicional con terapias y técnicas no convencionales centrando en la persona el cuidado de la salud. Este programa que está orientado a personas con múltiples síntomas médicos, cansancio, fatiga crónica, dolor cervical, dolor lumbar, sin causa específica y que deseen mejorar su estadio de salud general.

Curso de Biblia
El curso de Biblia será dictado por el Profesor Luis Pérez Bahamonde en el Centro Cultural Las Moradas.

Habrá dos cursos diferentes, uno semanal y otro quincenal.

El curso quincenal tendrá lugar los segundos y cuartos lunes de cada mes de 19.30 a 21 y versará sobre la premisa “Conocer los Evangelios para educarse en las fe y educar la fe de los hijos”, que estará dirigido a personas que quieran contestar preguntas básicas acerca de la religión, cómo son los Evangelios, cómo interpretarlos, cómo leerlos y las distintas interpretaciones que pueden derivar de esta lectura. Se trata de profundizar algo que la gente esta muy habituada a escuchar, de darle contenido, y de explicar su sentido.

El curso semanal, por su parte, tratará de responder “¿Quién fue, quién es realmente Jesucristo? ¿Qué sentido tiene su persona y su mensaje para los cristianos de nuestro tiempo?” y se dicta los días miércoles de 14.30 a 16 hs. El mismo girará sobre el descubrimiento de la persona de Jesús, desde un punto de vista histórico. ¿Quién fue realmente?, ¿qué paso?, ¿cuál fue su proyecto de vida?, ¿cómo pensó?, son algunas de las interrogantes que se presentan y que serán contestadas a lo largo de los encuentros.

Yoga para adolescentes y adultos
Las clases de yoga son dirigidas para adolescentes y adultos.

Las mismas se brindarán, una vez que se conformen los grupos, todos los martes de 17 a 18 hs. para adolescentes (a partir de 13 años) y los martes de 15.15 a 16.30 hs. para adultos.

Las clases están a cargo de la profesora Sofía Palazón. El dictado puede ser individual o grupal y están destinadas a cualquier tipo de persona que esté dispuesta a trabajar y elaborar con la mente.

La técnica utilizada es la Fundada por Tirumalai Krishnamacharya, uno de los más grandes yogis del siglo pasado, una de las ramas más antiguas del yoga.

Los beneficios principales que se pueden obtener con el yoga abarcan desde la parte física hasta la mental, pasando por el mejoramiento de la postura, de las articulaciones, tiroides, la relajación, la respiración.

Taller de Pintura
Los días jueves de 14 a 16.30 hs en el Centro Cultural Las Moradas se dicta el Taller de Pintura para adultos a cargo de la profesora Mapi Aubeyzon. Las técnicas van variando pasando por el óleo, el acrílico y la acuarela según cada alumno lo requiera.

Mapi Aubeyzón recomienda este taller para la “gente que tenga ganas de un espacio de expresión fuera de su trabajo, o de su casa, un espacio de encuentro entre pares o un lugar que los haga cambiar de ambiente y rodearse de otras cosas”. Además dice que funciona como un sustituto de terapia “el arte es una forma de expresión ya que a través de los colores y las formas uno dice lo que siente, y a veces esto es más barato, útil y simple, que un psicólogo”.

Los interesados en alguna de las actividades propuestas por el Centro Cultural Las Moradas deberán inscribirse previamente al teléfono 02320-626101, vía mail a lasmoradas@lasmoradas.com.ar o bien dirigirse a Gualeguaychú 1587 esquina Golfers. Frente a la Capilla Santa Teresita y al St. Catherine’s Moorlands School, Tortuguitas (bajada Tortugas CC).

Web: www.lasmoradas.com.ar