Inicio Clickeando El Centro Cultural Recoleta recupera su brillo y esplendor de la mano...

El Centro Cultural Recoleta recupera su brillo y esplendor de la mano de Tersuave

Quedó oficialmente inaugurada la renovada fachada del Centro Cultural Recoleta, uno de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires más reconocidos por la Cultura y visitados por turistas nacionales y extranjeros, gracias al aporte de Tersuave. También se dio inicio a la nueva temporada oficial 2008 con la presentación de tres muestras que inauguran las exposiciones de este año. Participaron del evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi y el Lic. Claudio Massetti, director del Centro Cultural Recoleta, entre otras personalidades.

Estos trabajos de refacciones de obra fueron posibles gracias a que Tersuave realizó, como parte del acuerdo firmado con el CCR por período de 5 años, un arduo trabajo de reconversión, limpieza e impermeabilización que ha permitido devolverle todo el brillo y esplendor al centro. Si bien los trabajos continuarán, Tersuave ha concluido con una etapa relevante en Recoleta que se suma también al convenio realizado en 2007 junto al Museo Nacional de Bellas Artes.

Las obras incluyeron la recuperación de la fachada, con restauración de parámetros, recomposición de cornisas, frontis y demás elementos emergentes, así como también se hicieron aplicaciones de pintura integral en muros y pintura de carpinterías metálicas. El proyecto, concluido en esta primera etapa, continuará con las reparaciones en el Patio de la Fuente, el Patio del Aljibe y el Patio del Tanque, donde se desarrollarán tareas de reparación y pintura.

Jorge Polo, gerente de marketing de Tersuave, expresó: “Mantuvimos el color bordó rosado original del Centro Cultural y una matadura de grises que resaltan las molduras. Entendemos que este proyecto es de suma importancia para la ciudad por su componente cultural, social y artístico, y es parte de las acciones que Tersuave realiza a nivel nacional y dentro de su compromiso con la comunidad”.

Las tres muestras que ya se pueden disfrutar en el Centro Cultural Recoleta son dos de pintura (Diana Aisenberg y Juan Kancepolski) y una de fotografía (Adriana Lestido). El Centro también anunció que se habilitará el Paseo de Los Tilos y las Terrazas como corredor cultural de acceso público que unirá las calles Junín y Azcuénaga, y que se suman los lunes para que vecinos y turistas puedan visitar de este importante espacio cultural. El nuevo horario es de lunes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.