Inicio Tecno El Centro de Desarrollo de Software de Motorola en Argentina alcanza el...

El Centro de Desarrollo de Software de Motorola en Argentina alcanza el más alto estándar en calidad del mundo

Motorola Argentina anuncia que su Centro de Desarrollo de Software obtuvo la evaluación de nivel 5 para el CMMI-SW v 1.1, el modelo de calidad internacional más exigente de la industria del software, otorgada por el SEI (Software Engineering Institute). Se convierte así en el primer centro de desarrollo de software del Motorola Software Group a nivel mundial que trabaja bajo este modelo, y que además cuenta con la certificación ISO 9001:2000, y el primer centro de Motorola en América en obtener la evaluación CMMI nivel 5.

Ambas evaluaciones cubren el 100% de las actividades del centro y a lo largo de todos sus procesos, desde el inicio de los proyectos de software hasta el mantenimiento de las aplicaciones existentes. Además, el Centro de Desarrollo de Software de Motorola utiliza Six Sigma, que integrado con la evaluación CMMI le permite alcanzar prácticas de alta madurez para sus proyectos.

La evaluación CMMI nivel 5 fue conseguida en tiempo récord para la industria del software, a poco más de 5 años de su apertura. Este logro es el resultado de un exitoso camino a lo largo de los años ya que el centro obtuvo las certificaciones CMM 3 y CMM 5 en 2003 y 2004 respectivamente e ISO 9001:2000 en el año 2006. Cabe destacar que este continuo proceso de evaluación y certificación es el resultado de un proyecto que desde Córdoba se irá extendiendo hacia los otros centros de desarrollo de software que Motorola tiene en el mundo.

El comité evaluador contó con la presencia de dos destacados Lead Appraiser (evaluadores autorizados por el Software Engineering Institute), uno de ellos es además Six Sigma Master Black Belt y el otro es miembro del Body of Knowledge Advisory Board & CMMI Steering Group del SEI.

“Se trata de la visión objetiva de la aplicación del modelo líder de la industria, como es el CMMI, por lo que nos da mucho orgullo y además nos posiciona para recibir un nuevo espectro de proyectos. Este logro demuestra el alto potencial de los profesionales locales y su compromiso con la calidad”, resaltó Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, Gerente Senior de Operaciones del centro en Argentina.

El centro, ubicado en la ciudad de Córdoba, comenzó a operar a fines del año 2001 y cuenta con más de 250 profesionales altamente capacitados. Su trabajo consiste en desarrollar soluciones de software que luego son utilizadas en productos Motorola o por parte de los clientes de la empresa. Hasta el momento se han desarrollado proyectos relacionados con comunicaciones inalámbricas, infraestructura de telecomunicaciones, seguimiento y posicionamiento de bienes y herramientas de ingeniería de software, todos con los más altos requerimientos de calidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?