Inicio Salud y Belleza El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) incorpora bolsas biodegradables

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) incorpora bolsas biodegradables

Compartir

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) -institución especializada en diagnóstico por imágenes ampliamente reconocida a nivel médico, académico y comunitario por su labor y servicios para la salud- entiende que para cuidar la salud hay que comenzar por cuidar el entorno. Y en esa dirección el CDR es pionero dentro del sector de la salud en implementar el reemplazo de todas las bolsas plásticas, usadas en la entrega de estudios por bolsas “ecológicas” de polipropileno, material 100% biodegradable y no tóxico. De esta manera, el CDR contribuye a reducir significativamente la cantidad de plásticos no degradables en circulación, promoviendo el uso de materiales más limpios, seguros y beneficiosos para la salud del medio ambiente y de las personas que lo habitan.

Este proceso forma parte de una conciencia ecológica que el CDR convierte en una política concreta, con recursos y actividades en vigencia y otras en preparación:

* Utilización de papel Eco-Eficiente para todos sus informes impresos. Procede de empresas que producen con criterios sustentables y en armonía con el medio ambiente (cultivos propios, conservación de especies nativas, energía procedente de recursos renovables y uso de transportes más limpios).

* su revista institucional IMAG se edita en imprentas que utilizan papel FSC (Forest Stewardship Council), organización que certifica que los productos, los escritos, provienen de bosques “bien manejados”, administrados para cumplir con las necesidades económicas, sociales y ecológicas de las presentes y futuras generaciones.

* el CDR actúa como centro receptor de pilas usadas según instrucciones de la organización Ecovolta para su reciclado.

* el CDR recolecta tapitas plásticas que luego se dirigen al Hospital Garrahan, sumándose a una movida solidaria que permite, además, reducir el mal uso de estos plásticos no degradables.

* para el tratamiento responsable de sus residuos patogénicos, opera con la empresa Desler S.A., que recibió la calificación de “Distinguido” en la certificación que regula el cumplimiento con el programa del cuidado responsable del medio ambiente. Este certificado fue otorgado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica y el instituto IRAM.

“Para cuidar nuestra salud también cuidamos nuestra casa. En el CDR pensamos que el medio ambiente en que vivimos es también nuestro hogar. Encaramos este proceso de cambio de los materiales plásticos junto a otros planes ambientales porque queremos contribuir y generar conciencia de que un medio ambiente saludable es clave para la buena salud y la calidad de vida de las personas. Si entre todos ayudamos a mantenerlo limpio, sin residuos tóxicos, preservando sus recursos, beneficiaremos a todo el ecosistema y especialmente a nosotros mismos. Es afirmar nuestro compromiso con la salud desde todos los puntos de vista“, sostiene la Lic. Agustina Rossi, responsable de Relaciones Institucionales del CDR.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?