Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Mascotas como Terapia: Amor que mejora la calidad de vida

Mascotas como Terapia: Amor que mejora la calidad de vida

En Puppis, el Supermercado para Mascotas, sabemos que los animales son capaces de brindar tanto amor que, en muchos casos ayudan a las personas a salir de estados depresivos, a romper el aislamiento y abrirse a nuevos vínculos; como compañeros de juego, estimulan el buen humor; y por si esto fuera poco, saben escuchar, aceptar y perdonar sin pedir nada a cambio. Todos estos son distintos aspectos de por qué la compañía de un animal tiene efectos positivos en los seres humanos.

La incorporación de una mascota al hogar es cada vez más utilizado por las personas, consciente o inconscientemente, como una terapia alternativa a la medicina tradicional. La adopción y venta de mascotas no es sólo por gusto o snobismo en el caso de aquellos que compran razas caras, es que a través del contacto e interacción entre el hombre y su mascota, se produce un intercambio de energía que mejora su calidad de vida.

En Puppis, Supermercado para Mascotas hemos observado que las motivaciones para la incorporación de una mascota a la familia son variadas, pero sobresalen aquellos aspectos que tienen que ver con:

a) Compañía
b) Sustituto de un ser querido
c) Regalo a los niños
d) Guardia
e) Trabajo

Consultando al Dr. Hernán Zubizarreta, médico veterinario de Puppis, nos explica este fenómeno llamado Zooterapia (Terapia Asistida o Facilitada por los animales) que está en franco crecimiento, no sólo en los países desarrollados sino también en nuestro país, ya que los efectos terapéuticos que los animales pueden tener en todos y cada uno de los ámbitos de la vida de los seres humanos son realmente asombrosos.

En el campo de las interacciones entre personas y animales, podemos diferenciar dos grandes grupos: las actividades asistidas con animales (AAA), que nos brindan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de una persona aportando beneficios en motivación, sociales y /o terapéuticos sin la necesidad de ser evaluadas ni planificadas previamente, y las intervenciones asistidas con animales (IAA), que son programas diseñados para promover mejoras en el funcionamiento, físico, social, educacional, emocional y/o cognitivo de la persona, pero están diseñadas y evaluadas por un profesional de la salud o de la educación, con objetivos específicos para cada individuo. Así, trabajar la empatía, facilitar un canal de comunicación entre el paciente y el terapeuta, favorecer la socialización entre el resto del grupo, estimulación mental y cognitiva, mejorar la concentración, facilitar el contacto físico, aportar beneficios fisiológicos, etc., son algunos de los efectos positivos que puede generar el amor de una mascota.

El contacto con una mascota es beneficioso para la salud en general, por eso, en nuestra página web www.puppis.com.ar podrán encontrar información de sitios e informes que hablan al respecto.

Sumate al grupo de “Puppis Supermercado para Mascotas” en Facebook y compartí con nosotros las fotos de tu mascota!

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?