Inicio Tecno El Centro de Investigación y Desarrollo de Mercadolibre.com de San Luis cumple...

El Centro de Investigación y Desarrollo de Mercadolibre.com de San Luis cumple su primer año

MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com), el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina, anunció que el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la compañía ubicado en la provincia de San Luis, cumplió su primer año de actividad. Este centro fue concebido con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien a los más de 26,5 millones de usuarios que MercadoLibre posee en 12 países de la región y que utilizan la plataforma para comprar y vender productos, intercambiar información e interactuar con la comunidad de usuarios del sitio. Este centro, además, genera una fuerte demanda de trabajo calificado entre los jóvenes puntanos y de la región cuyana que eligieron o van a optar por carreras relacionadas con la informática.

Los proyectos que actualmente se llevan a cabo en este centro contribuyen a desarrollar tanto la plataforma de MercadoLibre como la de MercadoPago. Muchos de estos proyectos son estratégicos para la compañía y además soportan los procesos involucrados con la certificación Sarbanes Oxley que debe cumplir MercadoLibre como compañía que cotiza en el NASDAQ.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de San Luis de MercadoLibre se encuentra emplazado dentro del PILP (Parque Informático de la Punta) bajo su plan de “Alfabetización Para el Futuro”, cuyo objetivo es acercar las tecnologías de la información al ámbito educativo. Actualmente emplea tanto a desarrolladores de la provincia de San Luis como de la región de Cuyo con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral: desarrolladores con gran experiencia y talentos universitarios participan actualmente de este proyecto capacitándose para desarrollar software para la plataforma líder de comercio electrónico de América latina.

Luciano Sisto vive en San Luis y es uno de los jóvenes desarrolladores que se unió a este centro de MercadoLibre. Luciano comenta: “Mi desafío es adquirir conocimiento tanto técnico como humano, y creo que estoy en el mejor lugar para cumplir mis metas; desde que formo parte de MercadoLibre, todos los días comienzan y finalizan desafíos”. También forman parte del centro, colaboradores de la región de Cuyo. Yesica Ramírez es mendocina y cuenta que “lo que más me interesó de la propuesta que me hicieron fue la posibilidad de seguir mi carrera y el interés porque la finalice, la experiencia que ganaría, así como el sistema de evaluaciones que premia el esfuerzo individual y grupal. Por otra parte, valoro mucho el hecho de haber comenzado a trabajar desde cero en este proyecto con los desafíos que ello implica”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?