Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El CEO Global de Wayra recibió al Jefe de Gobierno Porteño en...

El CEO Global de Wayra recibió al Jefe de Gobierno Porteño en el Espacio de la Aceleradora

El CEO global de Wayra, Gonzalo Martin Villa, recibió hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Academia de Buenos Aires, en Palermo.

El directivo español expuso ante el funcionario la estrategia de la aceleradora a nivel mundial y destacó el respaldo del Grupo Telefónica al ecosistema emprendedor argentino.

Del encuentro participaron además Luis Blasco Bosqued, presidente de Telefonica de Argentina; Mariano Amartino, director de la aceleradora a nivel regional; Andrés Saborido, responsable local de Wayra; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Andrés Ibarra, ministro de Modernización; Enrique Avogadro, director general de Industrias Creativas del gobierno porteño; y el director de empresas y pymes de Telefónica, Jose Luis Aiello.

Luego de escuchar la exposición de varios emprendedores, Macri consideró que “la gestión gubernamental tiene que estar presente y aportar su grano de arena para apoyar el trabajo de las aceleradoras y potenciar estas incubadoras de talento”, remarcó.

El jefe de Gobierno comentó los programas que se están impulsando en la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar al ecosistema emprendedor, iniciativas que incluyen capacitaciones, fondos de capital semilla, espacios de trabajo colaborativo y alianzas con aceleradoras.

Por su parte, Enrique Avogadro señaló que Telefónica “es un ejemplo para otras compañías por su respaldo a la innovación. Esperamos que otras empresas vean a Wayra como un modelo a seguir, por su creatividad y su capacidad de transformación. Queremos compartir esta experiencia que implementó Wayra con otras empresas”.

En tanto, Francisco Cabrera invitó a los emprendedores que finalizan su aceleración en Wayra, a que continúen su consolidación en el mercado. Luego de su incubación, los convocó a que se puedan instalar en el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, que congrega a jóvenes talentos que encuentran allí un ámbito de contención para sus empresas.

Durante el encuentro, Martín-Villa relató a Macri el espíritu que motiva el trabajo de Wayra y puso a disposición del gobierno porteño “Open Future”, una plataforma online de innovación colaborativa abierta a todo el mundo, lanzada recientemente, para fomentar alianzas con Gobiernos, universidades, multinacionales e incubadoras.

El directivo brindó a Macri un detalle de la evolución de Wayra desde la presentación al mercado, en 2011. “Lanzamos Wayra inicialmente en Latinoamérica para rescatar al gran talento de los emprendedores de la región”, explicó.

Detalló que Wayra hoy está presente en 12 países, de los cuales 7 se encuentran en Latinoamérica y el resto en Europa, con una red interconectada de 14 academias en total. Cuenta con 315 empresas en cartera entre más de 23 mil proyectos evaluados a nivel mundial.

En la Argentina, lleva invertidas 29 empresas entre más de 3.500 iniciativas presentadas en las sucesivas convocatorias abiertas en el país.

Nueva convcatoria
Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores podrán postular sus empresas digitales a través de http://www.wayra.org/joinus para cubrir los dos cupos disponibles en el Espacio Wayra de Buenos Aires. Además, las otras sedes que ofrecen plazas en esta convocatoria son Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, y Caracas en Latinoamérica.

En esta cuarta búsqueda global y la primera de 2014, Wayra tiene como ejes prioritarios la evaluación de productos y soluciones en las áreas identificadas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data y tecnologías móviles basadas en HTML5, potencialmente integrables a FirefoxOS.

Los emprendimientos que resulten seleccionados podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación de 50 mil dólares, y un monto equivalente que incluye mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, con más de 300 millones de clientes en 25 países. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?