Inicio Bon Vivir Gastronomía El chocolate no tiene los beneficios del cacao

El chocolate no tiene los beneficios del cacao

Compartir

Un estudio científico advirtió que el chocolate negro puede perder durante su elaboración las propiedades que tiene el cacao para mejorar la función vascular, indicó este miércoles un informe de la prensa extranjera.

La editorial publicada por la revista científica The Lancet y que reproduce el diario español El Mundo, destacó que el chocolate negro puede perder sus propiedades durante el proceso industrial.

En ese sentido, precisó que una investigación realizada por especialistas británicos indicó que algunos fabricantes retiran los pigmentos vegetales que le dan al chocolate propiedades saludables.

Señaló que muchos productos que se venden no contienen los flavonoides, que son pigmentos que están presentes en el té verde y en los vinos tintos y que son beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Los especialistas, de acuerdo a la editorial de The Lancet, observaron que el chocolate negro tiene un alto contenido calórico y en el proceso industrial posee un abundante agregado de azúcar, que es perjudicial para el sistema cardiovascular.

Un trabajo publicado en la revista Circulation sostuvo que el chocolate es beneficioso para reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de la sangre.

En ese estudio se constató en 11 pacientes que quienes tenían la tensión arterial elevada y fueron diagnosticados como prehipertensos, pudieron disminuir la presión con un poco de chocolate negro en su dieta diaria.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?