Inicio Bon Vivir Turismo Villa Arcadia, un lugar en el cual el tiempo parece detenerse

Villa Arcadia, un lugar en el cual el tiempo parece detenerse

Compartir

Allí, donde la vorágine cae en lo más profundo y el estrés sufre un golpe certero, es cuando el juguetear de los pájaros nos puede detener en el tiempo y permitir contemplar la escena durante largos minutos. No necesitará demasiado para adaptarse y comprender que está en el lugar indicado para vivir la tranquilidad y el descanso que estaba buscando.

Es en este mismo lugar donde la inmensidad del cordón montañoso del Sistema de Ventania, uno de los más antiguos del mundo, perteneciente a la era Meosozoica, palpita en medio de una añosa arboleda. Villa Arcadia, Partido de Coronel Suárez, es un pequeño pueblito de 300 habitantes aproximadamente, que supera los dos mil en temporada alta, que fue fundado en el año 1908 por los Hermanos Rayces. Construyendo su residencia en lo que hoy ocupa el predio Ymcápolis (foto).

Es indescriptible el placer de recorrer sus callecitas de tierra cubiertas de pedregullo, sobre todo en las tardes de primavera y verano, disfrutar del aroma de su gran variedad de plantas y árboles (aguaribayes, robles, ombúes, acacias, ceibos, sauces…) e ir descubriendo en el trayecto antiguas casonas, construidas en su mayoría para pasar placenteros fines de semana. Las dos estaciones restantes también tienen sus encantos, sobre todo en otoño, cuando el amarillo predomina al verde y en el invierno, cuando los cerros cercanos suelen estar cubiertos por un manto nevado, que le dan a la soledad de la Villa un encanto superior.

El puente del Río Sauce Grande, la une con la localidad de Sierra de la Ventana -Partido de Tornquist-; Villa Arcadia, se encuentra en el límite del Partido de Coronel Suárez, distante a 560km. de Buenos Aires, sobre ruta 76 y a poco más de 100 de la ciudad cabecera del distrito.

La Villa entrega a sus visitantes un paisaje acogedor. La plaza contigua al puente, donde descansa a la rivera del Río Sauce Grande un gran ceibo centenario, cargado de historia, es el lugar en el cual se reúnen los artesanos para mostrar sus trabajos, y en fechas especiales, cobija a diversos artistas.

Ofrece a través del Museo Histórico, “La Villa y su Historia”, como así también caminatas guiadas por sus callecitas de tierra, colmadas de frondosa arboleda, haciendo un recorrido por los sitios históricos.

Muestras itinerantes, cocina del Museo, talleres, lugar para la música, la poesía, el arte.

Cuenta con una capacidad hotelera importante:
– Un parque hotel con pileta de natación y excelente cocina artesanal.-
– Una hostería.-
– Dos residenciales, uno de ellos con pileta de natación.-
– Tres camping.-
– El Centro turístico Ymcapolis, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes.
– Complejos de Cabañas, cálidas y confortables, totalmente equipadas.-

Completan la oferta:
– Una antigua Casa de Té.
– Una casa de Artesanías, para que el visitante se lleve un recuerdo.-
– Lugares para hacer excursiones guiadas a caballo.-
– Un balneario Municipal, junto al dique, y el Cerro del Amor, desde donde se obtienen excelentes panorámicas y lugar desde el cual cada 6 de enero descienden los tres Reyes Magos, ante una verdadera multitud.
– En medio de un paisaje maravilloso, la Capilla Lourdes, un lugar para la renovación del espíritu.
– La Estación de Piscicultura John Gray, hoy cerrada en pleno proceso de licitación.

Villa Arcadia, un lugar donde el turista habita de forma permanente con una gran variedad de pájaros de la protegida fauna autóctona, como así también con lagartos overos e iguanas de cobre, típicas del lugar.

Un lugar para disfrutar en familia: cuando los grandes descansan los chicos disfrutan sin problemas por sus calles, paseando en bici o jugando, sintiéndose libres como las mismas aves de Arcadia, que caen rendidas al anochecer y esperan con ansias la llegada de un nuevo día.


Fuente: Turismo 530

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?