Inicio Bon Vivir Turismo El clásico circuito “tuerca” por las sierras

El clásico circuito “tuerca” por las sierras

Para los fanáticos de los fierros y las carreras, aquellos a los que el rugir de un motor y la polvareda que deja después de pasar como un bólido, les hace hervir la sangre, y para los otros, los que simplemente van a ver pasar los autos y después a comer el consabido “asadito”, el Rally Mundial de Argentina es una fecha de convocatoria impostergable.

Este año, los fieles “tuercas” que gustan seguir la competencia desde la primera etapa, deberán trasladarse al estadio de River Plate, en la Ciudad de Buenos Aires.

Punilla. Al día siguiente, viernes 4, la cita será en Punilla y mientras se espera el paso de las máquinas respetar el ritual de las “mateadas” y el tradicional asado, pero con más cuidados que otros años para evitar el riesgo del fuego. Para ello desde la Agencia Córdoba Ambiente se preparó un operativo de 1.820 bomberos voluntarios, 167 camionetas, 55 autobombas y 12 camiones cisterna. Del mismo modo, la Policía de la Provincia asistirá al cumplimiento de las disposiciones.

En cada prime el público recibirá folletos instructivos sobre los lugares habilitados para hacer fuego y los prohibidos para tal cometido.

La naturaleza en postales. El circuito recorrerá parajes de Capilla del Monte, localidad que tiene como íconos geográficos el Complejo El Zapato y los diques El Cajón y los Alazanes, aunque es el cerro Uritorco el que le otorgó más fama a la localidad. También integra esta etapa San Marcos Sierras y Cuchi Corral, ámbito donde aladeltistas y parapentistas dan rienda suelta al anhelo de volar.

Seguidamente, la competencia atravesará Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Casa Grande, Cosquín y Tanti, para culminar en el estadio Córdoba.

Segunda etapa. El sábado 5 la segunda etapa comenzará en el valle de Punilla.

La localidad de La Cumbre escuchará calentar los motores que enfilarán hacia Agua de Oro y Ascochinga, poblaciones de las Sierras Chicas y el posterior regreso a La Cumbre para emprender esa seguidilla de pintorescos centros turísticos como Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso y Casa Grande donde enfilarán hacia Cosquín, la Capital Nacional del Folklore, y Tanti para virar luego hacia el valle de Calamuchita.

En esa región abordarán Santa Rosa de Calamuchita, San Agustín, Las Bajadas, Villa del Dique, Santa Mónica y nuevamente Santa Rosa y San Agustín.

Tercera etapa. El domingo 6 comenzará en el valle de Traslasierra donde se recorrerán los parajes El Cóndor y Copina en las Altas Cumbres para bajar a Mina Clavero, principal referente turístico de ese valle para proseguir después por Giulio Cesare y regreso a El Cóndor/Copina para finalizar en el Estadio Córdoba.

Desde una carpa VIP. Tal como se viene haciendo en las últimas temporadas en esta edición no faltará el servicio de carpas VIP con ocho carpas que estarán distribuidas en: estadio Chateau Carreras que contará con una capacidad para 500 personas; Santa Rosa de Calamuchita y Capilla del Monte que totalizarán una capacidad para 2.300 personas y en el monumental de Núñez en Buenos Aires con comodidad para 800 “tuercas”.

En esta edición se añadieron las carpas Platinum, una en Santa Rosa de Calamuchita y otra en Capilla del Monte a, $ 900 aunque el valor de las opciones Fanatic van desde, $ 180 y la Gold, $ 650.


Fuente: La voz del interior

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?