Inicio Empresas y Negocios El Comercio Compañía de Seguros impulsa el desarrollo del Clearing Asegurador

El Comercio Compañía de Seguros impulsa el desarrollo del Clearing Asegurador

El Comercio Compañía de Seguros, empresa nacional con más de 117 años de trayectoria en el mercado, impulsa el desarrollo del CLEAS (Clearing Asegurador), emprendimiento conjunto de las compañías socias del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina.

Desde el próximo 1° de septiembre comienza a funcionar CLEAS, un sistema de compensación de siniestros a través del cual el asegurado no responsable será atendido y resarcido por su propia aseguradora en lugar de realizar el reclamo en la compañía del vehículo que originó el accidente.

“El CLEAS implica un cambio de paradigma en el sector asegurador, es decir, una nueva forma de trabajar para brindarle una mejor atención a todos los clientes de las siete compañías que lo integran”, resalta Antonio Altieri, Director Ejecutivo, El Comercio Compañía de Seguros.

Agregó: “Las Compañías tendremos una sola forma de trabajo, reparar el daño ocasionado al propio asegurado, lo que terminará beneficiándolo en términos cuali y cuantitativos y las Compañías ganaremos en confianza y fidelización”.

Alejandro Souto, Gerente de Marketing, El Comercio Compañía de Seguros, agregó “”El Comercio Compañía de Seguros impulsa en el desarrollo de nuevas herramientas para el mercado asegurador buscando ofrecer continuamente soluciones para los productores y asegurados acordes a los standares internacionales”.

Desde ahora, los siniestros en los que participen sólo dos vehículos, ambos asegurados en alguna de las compañías integrantes del sistema, con daños materiales inferiores a 10 mil pesos, serán canalizados a través de CLEAS. Por el momento, quedan excluidas las motos, así como también los ómnibus y camiones de más de nueve toneladas de peso bruto total.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?