Inicio Tecno El Comercio Electrónico alcanza los $5.240 millones de pesos en ventas en...

El Comercio Electrónico alcanza los $5.240 millones de pesos en ventas en 2009

Compartir

En el marco del gran crecimiento del comercio online se presentó el Estudio Integral de Comercio Electrónico y Consumo Online en Argentina 2009, realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Dicho informe permite tener una mejor perspectiva sobre la evolución del Comercio Electrónico en Argentina, el perfil de los usuarios de Internet incorporados al e-commerce, y las oportunidades que presenta este nuevo canal de venta en nuestro país.

El Comercio electrónico muestra numerosos beneficios tanto para las empresas como para los usuarios. A estos últimos les otorga un acceso a más y mejor información y a oportunidades de compra; y a las empresas, les ofrece la oportunidad de optimizar y ampliar su negocio.

Entre los productos con mayor crecimiento de ventas se encuentran los automóviles, los artículos para el Hogar y las compras en supermercados. Sin embargo, los productos que más se compran Online, siguen siendo pasajes, paquetes turísticos y artículos de electrónica.

“Un dato interesante que se debe destacar respecto del comercio electrónico es que más de un 75% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, y un 51,4% del total toma sus decisión en línea, aunque posteriormente efectúe la compra en el establecimiento”, afirma Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina, empresa líder en comparación de productos, tiendas y precios en Latinoamérica.

Esta tendencia de crecimiento sostenido indica que el futuro del comercio electrónico es prometedor, que seguirá creciendo y desarrollándose, aunque hasta el día de hoy Argentina no sea uno de los países más avanzados en la materia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?