Inicio Salud y Belleza El Congreso Nacional de Salud se realizará los próximos 8 y 9...

El Congreso Nacional de Salud se realizará los próximos 8 y 9 de septiembre

Compartir

La Confederación Médica de la República Argentina será el escenario del encuentro nacional que buscará consensuar líneas de acción para el desarrollo de políticas de Estado en salud.

Los ejes centrales del Congreso Nacional de Salud girarán en torno a dos ejes de trabajo que se abordarán en conferencias plenarias: “Presente y futuro de la atención de la salud en el ámbito público, privado y en la seguridad social”, participarán destacados referentes de la salud argentina, entre ellos, los Dres. Ginés González García, Héctor Lombardo y Aldo Neri, y “Políticas de Estado en Salud para los próximos años”, donde disertarán los referentes de los principales partidos políticos.

El Congreso Nacional de Salud convocará a instituciones del ámbito público y privado, personalidades referentes, autoridades con capacidad de decisión, candidatos y formadores de opinión, con el objetivo de debatir junto a los representantes de los profesionales las líneas de acción consensuadas para el desarrollo de políticas que permitan superar las dificultades que entorpecen la calidad de la atención de la salud y el ejercicio de la actividad médica.

Mesas de trabajo
Las mesas de trabajo abordarán diferentes ejes temáticos: “Formación de recursos humanos en salud: pre y posgrado”, “Administración de recursos humanos en salud”, “Financiación de la atención de la salud”, “Riesgo profesional y condiciones laborales en cada uno de los subsistemas”.

En tanto, el encuentro denominado: “Inserción del equipo de salud en los sistemas prestacionales”, estará a cargo de Confederación de Profesionales de la Salud (COPROSA) y participarán referentes de COFA, CUBRA, COMRA, CORA.

Modalidad
La modalidad de trabajo será a partir de conferencias plenarias, debates y mesas de trabajo constituidos por integrantes previamente coordinados, abarcando la más amplia gama de sectores. Al concluir cada actividad se elaborarán las conclusiones de cada eje temático.

Los interesados pueden contactarse a la Secretaría de COMRA: comra@confederacionmedica.com.ar / 4383-8467

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?