Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Consejo Autopartista del Mercosur se reunirá enAutomechanika Argentina 2010 para discutir...

El Consejo Autopartista del Mercosur se reunirá enAutomechanika Argentina 2010 para discutir la actualidad delautopartismo en la región

El objetivo de Mercoparts es estimular los procesos decomplementación industrial entre las empresas autopartistas delMercosur a fin de mejorar su competitividad.

El Viernes 19 de Noviembre, en el marco de AutomechanikaArgentina 2010, exposición líder del sector autopartista, tendrá lugarla reunión del Consejo Autopartista del Mercosur.

Mercoparts es una entidad supranacional representativa del sectorde autopartes conformada por las entidades autopartistas de loscuatro países integrantes del Mercosur: Argentina (AFAC), Brasil(SINDIPEÇAS), Paraguay (CAPAFAM) y Uruguay (CFCA).

El intercambio comercial de autopartes dentro del Mercosur es muyfluido y se encuentra en franco crecimiento. En esta coyuntura,Argentina lidera las exportaciones brasileras de autopartes y lomismo sucede inversamente. Entre ambos países se ha alcanzado,durante el primer semestre de 2010, un comercio bilateral enautopartes superior a los 2.615 millones de dólares, una cifra quedemuestra la necesidad de fortalecer la industria autopartistaregional.

Los ejes que se discutirán serán: el esquema arancelario paraautopartes no producidas en la región, el esquema arancelario parabienes de capital, la negociación del Mercosur con Europa, elsistema de certificación para autopartes en el Mercosur y losrequisitos de normas para piezas de seguridad para comercializar enla región.

Automechanika Argentina 2010, Exposición SudamericanaComercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento yReciclaje Automotriz, se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre enLa Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Los organizadores, Indexport Messe Frankfurt y la Asociación deFábricas Argentinas de Componentes (AFAC), estiman la visita de40.000 profesionales y empresarios del sector y esperan laparticipación de más de 550 empresas expositoras provenientesde: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China,Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia,Malasia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Senegal, Suiza, Taiwán,Turquía y Uruguay, entre otros países.

La exposición es exclusiva para profesionales del sector. No se permitirá elingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Para más información: www.automecahanika.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?