Inicio Empresas y Negocios El consumo crece de la mano de las tarjetas y las rebajas

El consumo crece de la mano de las tarjetas y las rebajas

Compartir

Las ventas de alimentos y artículos de higiene y tocador crecieron en mayo un 4%, según los datos que maneja la consultora CCR. Esta performance se mantuvo en sintonía con el primer cuatrimestre del año que contabilizó subas de 4,2% según la misma fuente, o del 5,8%, si los números son consultados a su competidora Nielsen.

Para los distribuidores mayoristas, el canal provee mercadería a almacenes y autoservicios chinos, el crecimiento en volumen también se mantuvo con un crecimiento de 5%, apuntó Alberto Guida, titular de la cámara sectorial , CADAM.

Según la experiencia de Home Research, la consultora que utiliza el método de la basurología para medir el consumo, “mayo fue estable respecto del mismo mes de 2009. Pero la variación de los cinco primeros meses del año, teniendo en cuenta todas las canastas, arrojó una suba del 7,7%”, comentó Adriana De la Torre, de la consultora.

En los supermercados, el incentivo es la ola de promociones con tarjetas, que les permitió facturar un 21,2% más en el cuatrimestre según Nielsen. En cambio, los electrodomésticos tuvieron su propio envión, de la mano del Mundial y los televisores, que dispararon el rubro un 42% en los primeros cuatro meses, comentó Daniel Moreira de CCR.


Fuente: larín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?