Inicio Empresas y Negocios El consumo de la generación Z: así compran los consumidores más jóvenes

El consumo de la generación Z: así compran los consumidores más jóvenes

El consumo de la generación Z: así compran los consumidores más jóvenes

Un estudio realizado por OC&C Strategy Consultants muestra cómo los anunciantes pueden dirigirse a la generación Z de una manera efectiva.


No hay duda de que la generación Z es un target atractivo, teniendo en cuenta que los jóvenes nacidos entre 1998 y 2016 representan actualmente el 7% del gasto global de los hogares. Un estudio realizado por OC&C Strategy Consultants muestra cómo los anunciantes pueden dirigirse a la generación Z de una manera efectiva.

Con el estudio, para el que se encuestó a 15.500 personas de cuatro generaciones y nueve países de todo el mundo, OC&C Strategy Consultants quiere mostrar en qué se diferencia la generación Z de las generaciones mayores y cómo los minoristas deberían posicionarse frente a los consumidores más jóvenes, que dentro de una década representarán un tercio de los consumidores mundiales.

La principal conclusión del estudio es que el precio y la calidad siguen perdiendo importancia en la generación Z como criterios de selección para una marca o un producto. Los consumidores más jóvenes conceden importancia a factores secundarios como el estilo, la presentación del producto o los aspectos de sostenibilidad. La generación Z también es exigente con el comercio en temas como la responsabilidad social, la igualdad de género y la sed de innovación.

El 20% de los alemanes de la generación Z que respondieron a la encuesta prefieren comprar experiencias que productos

Lo que podría ser interesante para los minoristas y las marcas: el 20% de los alemanes de la generación Z que respondieron a la encuesta prefieren comprar experiencias que productos. Una cierta racionalidad económica de la generación Z también puede derivarse de los datos: a nivel mundial, el 35% de los encuestados ahorra regularmente para una compra mayor y el 12% incluso para su propia jubilación.

El estudio también revela resultados sorprendentes en otras áreas, incluyendo los social media. Por ejemplo, el 50% de los jóvenes encuestados para el estudio creen que las normas sociales están amenazadas por ellos. Hasta un 40% teme los efectos sobre su salud.

Lo que el estudio también muestra es que los representantes de la Generación Z en todos los países son más parecidos en sus actitudes y actitudes que las generaciones anteriores. Los investigadores de OC&C creen que la generación Z continuará e impulsará algunas de las tendencias establecidas por los millennials. Como resultado, el grupo de consumidores socialmente conscientes y orientados a la experiencia crecerá de forma constante en los próximos años.

“En la generación Z, se están reuniendo consumidores exigentes que enfrentarán desafíos para las marcas y los minoristas”, dice Christoph Treiber, socio de OC&C y uno de los autores del estudio. Los últimos consumidores han estado marcados por acontecimientos políticos, sociales y económicos como los atentados terroristas del 11 de septiembre, la crisis financiera de 2007, las guerras civiles y las crisis de refugiados, así como fenómenos como la primavera árabe, el Brexit, la presidencia de Donald Trump y el debate #metoo.

“La responsabilidad social juega un papel importante en las decisiones de compra de la generación Z”

Como consecuencia, “la responsabilidad social juega un papel importante en las decisiones de compra de la generación Z. Si bien la igualdad y la diversidad son primordiales, las consideraciones ambientales son menos importantes”, dice Treiber. El estudio también proporciona cifras al respecto: sólo el 11% de los encuestados en Alemania afirman que están reduciendo activamente su consumo de plásticos desechables. La cifra es del 41% para los baby boomers y del 21% para los millennials.

¿Y qué significa eso para el comercio? “Para mantener a la Generación Z como cliente a largo plazo, las empresas deben cuestionar críticamente su gama de bienes y servicios, así como sus normas éticas. La alta conciencia sociopolítica de la generación Z y el deseo de hacer algo significativo también tendrán un impacto en las relaciones con los posibles empleadores”, dice Treiber. Por lo tanto, los minoristas necesitan urgentemente desarrollar más sus valores corporativos.

Lo que también distingue a la Generación Z de otros grupos es que los amigos y las celebridades tienen una gran influencia en ellos. Según OC&C, esta tendencia a verse influenciada por el proceso de compra también se refleja en las decisiones de compra y, por tanto, modifica los procesos de compra tradicionales. Las generaciones anteriores también se vieron influenciadas por la presencia de una marca en los medios sociales. Pero los factores que influyen en la Generación Z son mucho más diversos, según escriben los autores del estudio. Como ejemplos citan las aplicaciones móviles, las cuentas de social media de amigos y celebridades o los blogs.

“Nuestro estudio muestra que la generación Z, al igual que los millennials, realiza una investigación exhaustiva de productos y precios. Utiliza los canales online de las marcas más intensamente que las generaciones anteriores. Desde una perspectiva global, la generación Z de compras confía menos en los buscadores o en las plataformas multimarca y, es más decidida que las generaciones anteriores”, explica Treiber.

Fuente: Marketing Directo

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?