Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El consumo moderado de vino tiene un efecto beneficioso en la salud

El consumo moderado de vino tiene un efecto beneficioso en la salud

El vino, elemento indispensable en la gastronomía mundial también es parte de una dieta saludable. Diversas investigaciones han demostrado las propiedades benéficas del vino, entre los que se encuentran su capacidad de estimular y acelerar la digestión, su propiedad bactericida, antialérgica y diurética, entre otras cualidades curativas. Asimismo, el vino cumple con una función alimenticia, pues dentro de un consumo moderado, proporciona la cantidad necesaria de calorías y nutrientes diarios.

Según estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de la Salud de Francia, y confirmados por el Estudio de Copenhague, el consumo de entre dos y tres copas diarias de vino tinto hace disminuir el riesgo de muerte por infarto o accidente cerebro-vascular hasta en un 25%.

Para Don Miguel Torres, presidente de Grupo Torres, no debe existir miedo por acompañar nuestras comidas con vino, pues asegura que ‘’Hablamos siempre de un consumo moderado. Es un elemento más de nuestra tradicional dieta, de nuestra alimentación’’. Además, refiere que lo más importante se centra en el consumo moderado de vino y su combinación con una dieta equilibrada. Es por eso que Grupo Torres recomienda siempre visitar a su médico para eliminar cualquier sospecha de contraindicación en el consumo del vino.

La clave se encuentra en una sustancia llamada polifenoles, sustancia presente en la uva que se extrae en el proceso de fermentación y cuyas potencialidades también quedan en el vino. Dicho compuesto, ayuda a prevenir infecciones en el aparato urinario, controlar el colesterol, disminuir el riesgo de hemorroides, reducir el nivel de insulina en la sangre y mejorar la circulación de la sangre en el cerebro.

Además de los polifenoles, el vino también contiene múltiples elementos cardioprotectores que ayudan principalmente a proteger las arterias y evitar enfermedades de tipo coronario e inclusive cancerígenas. Las sustancias cardioprotectoras, se encuentran principalmente en la cáscara de la uva, aunque también hay partículas antioxidantes en la pulpa de la uva que neutralizan los radicales libres. Por lo tanto, cabe destacar que además de mejorar la salud, el vino es un embellecedor natural que actualmente ya es utilizado en diversos spas en sus servicios de vinoterapia.


Fuente: Delixires
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?