Inicio Tecnología El control remoto Harmony One de Logitech marca la evolución en el...

El control remoto Harmony One de Logitech marca la evolución en el control del entretenimiento en casa

Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) anunció durante el Consumer Electronics Show el avanzado control remoto universal Harmony® One, con el que da un importante salto en la evolución de la línea de controles remotos Harmony de mayor venta. El Harmony One facilita aún más el manejo del entretenimiento en casa con touch screen a todo color, distribución intuitiva de los botones, diseño amigable para los usuarios, y excepcionalmente cómodo.

Debido a que los sistemas de entretenimiento en casa son cada vez más sofisticados y complejos, a menudo los usuarios se sienten frustrados y abrumados por la necesidad de tener múltiples dispositivos. Los miembros de la familia precisan engorrosas instrucciones escritas para controlar el sistema y el número de controles remotos sobre la mesa de la sala es aún mayor. De acuerdo con la investigación de la industria, el número de familias que enfrentará este problema seguirá en aumento. El reporte de IMS Research, “El Futuro de la TV de Alta Definición – Edición 2007”, pronostica un fuerte crecimiento mundial de la televisión de alta definición (HDTV) en los próximos cuatro años (casi 148 millones de familias tendrán una HDTV en el 2011). Tan sólo en Estados Unidos, el gasto en productos digitales llegará a los $300.000 millones de dólares en 2010 (Park Associates, “Pronóstico de la Sala Digital”, Dic. 2006).

“Los controles universales avanzados Harmony han ofrecido con gran éxito un acceso sencillo a las actividades favoritas, como ver TV, jugar videojuegos, o escuchar música – todo con un solo control remoto”, afirmó Ashish Arora, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio Harmony de Logitech. “Para mejorar aún más nuestra línea, mientras desarrollábamos el Harmony One, buscamos entender perfectamente la interacción entre la gente, sus controles remotos y los sistemas de entretenimiento. De hecho, Harmony One es el resultado de más de 20.000 horas de investigación y desarrollo”.

Un resultado clave de la investigación de Logitech es la pantalla touch screen a color de 2.2 pulgadas que utiliza tecnología capacitiva, y que responde a pequeñas cargas eléctricas de la punta de los dedos. Esta tecnología es más durable, en comparación con las que responden a la presión. La pantalla a color ofrece control para cualquier dispositivo de entretenimiento en casa que tenga un receptor infrarrojo, incluyendo videograbadoras digitales, televisiones de alta definición y muchos otros electrodomésticos. La pantalla touch screen del control remoto Harmony también puede desplegar íconos de los canales de TV específicos para un rápido acceso a los canales favoritos.

De acuerdo con una encuesta aplicada a los consumidores, Logitech también determinó que podía mejorar la experiencia de sus clientes con el control remoto Harmony al crear una distribución más intuitiva de los botones. Para una facilidad de uso superior, el control remoto Harmony One ofrece una distribución más inteligente e intuitiva divida en cuatro zonas distintas (números, controles de DVD tradicionales; D-pad para cambiar de canal y subir/bajar el volumen, y botones del menú en pantalla) para un perfecto control de los dispositivos de entretenimiento en casa más populares en la actualidad. Sólo los 40 botones más esenciales aparecen en el control remoto Harmony One – de modo que los usuarios puedan encontrar el indicado rápidamente. Cada botón está diseñado individualmente, ofreciendo así una señal táctil para que se pueda operar el control remoto mediante el tacto, en lugar de depender de la vista.

Para mejorar la ergonomía, el control remoto Harmony One tiene una forma curvada excepcionalmente cómoda para todos los miembros de la familia, sin importar el tamaño de su mano. Con una cubierta de un elegante negro piano, una base plateada, y botones negros con luz de fondo blanca, el Harmony One es el complemento perfecto para cualquier sala. Su estación de recarga tiene un perfil refinado con una luz ajustable que la hace fácil de encontrar, incluso en la oscuridad.

Además de su diseño optimizado, el Harmony One ofrece los beneficios de la familia de controles remotos Harmony, incluyendo el sistema de control exclusivo de toque y basado en actividades alimentado por la base de datos de control A/V de equipo de entretenimiento más grande del mundo, configuración en línea guiada y soporte telefónico sofisticado.

Evolución del control de actividades con un toque
Mediante el uso de la pantalla touch screen a color del Harmony One, los usuarios sólo deben tocar el botón de actividad adecuado y el control remoto hace el resto, incluyendo encender los componentes indicados en el orden correcto y configurar las entradas de señal apropiadas. Por ejemplo, para ver un DVD, simplemente es necesario tocar la opción “Watch a DVD”. El control remoto Harmony enciende la TV, el reproductor de DVD, y el receptor A/V. Después, si es necesario, el Harmony One le permite al usuario ajustar el volumen en el estéreo. No hay necesidad de controlar los componentes de manera individual, ya que el control remoto maneja todo. El mismo ofrece incluso ayuda interactiva en pantalla si algo interfiere con un comando infrarrojo (por ejemplo, si alguien pasa frente a decodificador de la TV).

Smart State Technology
La patentada Smart State Technology® permite que el control remoto Harmony One ofrezca control basado en actividades, y que registre el estado de la energía y la configuración de entrada de los varios componentes que controla. Con esta tecnología y mediante un solo botón, los usuarios de Harmony pueden optar cómodamente y sin esfuerzo ver teatro en casa o escuchar música.

Guía para la configuración en línea
La configuración basada en Internet de Logitech permite preparar y utilizar el Harmony One de forma muy sencilla. Con su asistente de configuración intuitivo para guiar el proceso, la interfaz en línea del Harmony One le permite a los usuarios capturar la marca y número de modelo de sus componentes. Después, esta información se ajusta automáticamente a las características, los códigos discretos y los comandos infrarrojos de más de 225.000 dispositivos y 5.000 fabricantes contenidos en la base de datos en línea de Logitech (que se actualiza casi a diario). Si algún dispositivo no puede sincronizarse, éste puede añadirse usando el sistema en línea, en tanto el proceso de configuración permite añadir las señales desde el control remoto original del dispositivo al Harmony.

Precio y Disponibilidad
Se espera que el Harmony One esté disponible en Estados Unidos y Europa a partir del mes de febrero por un precio de venta sugerido de U$S249.99 dólares.